Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Atlético Huila y Rionegro empataron en un partido clave por el descenso

Luis Delgado fue la figura en el encuentro entre Atlético Huila y Rionegro Águilas

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Luis Delgado fue la figura en el encuentro entre Atlético Huila y Rionegro Águilas

Arrancó la fecha 13 de la Liga Águila, con un partido clave para Atlético Huila y Rionegro Águilas en su lucha por permanecer en la máxima división del fútbol profesional colombiano. El duelo entre 'los opitas' y 'el equipo joven de Antioquia' quedó saldado con una igualdad, que no beneficia a ninguno de los dos y en donde Luis Delgado sobresalió debido a sus grandes atajadas para evitar un triunfo de Huila.

Así va la tabla de clasificaciones de la Liga Águila

Los goles del encuentro llegaron en los segundos 45 minutos, luego de un primer tiempo en que Luis Delgado, arquero de Rionegro Águilas, evitó cuatro situaciones claras de gol y por él, el partido concluyó 0-0 en los primeros 45 minutos.

@AtleticoHuilaof

Finaliza el partido. @Atl...

Ver tweet completo

El tanto inicial sería para el visitante, que aprovechó un penal decretado por el juez Bismark Santiago para adelantarse en el marcador a los 52 minutos de juego, gracias a una buena ejecución de Jader Obrian.

Al minuto 64, el cuadro local llegaría a la igualdad luego de una acción individual de Víctor Moreno, quien con un remate cruzado pudo vencer la resistencia de la figura del juego, Luis Delgado.

@AguilasDoradasR

#LigaÁguila ??????2??0??...

Ver tweet completo

El arquero de Rionegro tuvo mucho más trabajo en los instantes finales del juego y en diez minutos tuvo tres intervenciones clave para mantener el empate.

Así va la tabla del descenso del fútbol colombiano

Con este empate, Huila se mantiene último en la tabla del descenso con 125 puntos mientras que Rionegro alcanzó el puesto 16 de esta misma clasificación con 129 puntos. En la tabla de la Liga Águila, el equipo 'opita' se ubica en el puesto 18, acumulando 10 puntos, mientras que Rionegro sigue luchando por ingresar al grupo de los ocho y con esta igualdad llegó a 17 puntos y se mantiene en el noveno lugar.

También puedes leer: Con Nacional vs Tolima como principal atracción se jugará la fecha 13 del fútbol colombiano