Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: América de Cali venció a Unión Magdalena y volvió a ganar tras cinco jornadas

América de Cali derrotó a Unión Magdalena en el Estadio Pascual Guerrero

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali derrotó a Unión Magdalena en el Estadio Pascual Guerrero

América de Cali volvió a ganar tras cinco partidos y aprovechó la localía para doblegar a un Unión Magdalena que ya se va resignando a volver al Torneo de Ascenso en el 2020. Gracias a la buena actuación de Duván Vergara y la gran pegada de Rafael Carrascal, 'la mechita' se impuso 2-0 ante el cuadro de la costa caribe.

@AmericadeCali

AMÉ ?? MAG [2-0] |90’ ...

Ver tweet completo

En una primera parte sin muchas emociones, América no encontraba los caminos para vulnerar el arco defendido por Horacio Ramírez. En el Pascual Guerrero ya empezaban los murmullos debido a la precaria actuación del cuadro 'escarlata' en las últimas jornadas, que incluso llegaron a rumorar la posible salida de su director técnico, Alexandre Guimaraes.

@PIROBERTAJULIAN

Goooool @AmericadeCali Ca...

Ver tweet completo

Sin embargo, el segundo tiempo fue muy distinto y América logró imponer su fútbol ante Unión Magdalena. A los cinco minutos de la etapa complementaria, la excelente pegada de Rafael Carrascal abrió el marcador tras un gran cobro de tiro libre. Dos minutos después, Duván Vergara tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero Batiste salvó sobre la línea, impidiendo el segundo tanto del cuadro local. A los 54 minutos, Unión Magdalena se quedó con un hombre menos tras la merecida expulsión de Subero, que tras un salto agredió con un puño a Duván Vergara.

@AmericadeCali

AMÉ ?? MAG [1-0] |50’ ...

Ver tweet completo

Unión Magdalena intentó igualar el marcador con un cabezazo de Ruyeri Blanco pero detuvo de gran forma el arquero Neto Volpi. A los 85 minutos, América de Cali se quedó con diez hombres tras la expulsión de Jéfferson Murillo.

En la última jugada del partido y con el arco vacío, Santiago Moreno decretó el 2-0 final, aprovechando que Horacio Ramírez dejó su arco solo en un intento por igualar el partido.

@AmericadeCali

AMÉ ?? MAG [2-0] |90’ ...

Ver tweet completo

Con esta nueva victoria, América llegó a 26 puntos y ascendió al quinto puesto de la Liga Águila. Unión Magdalena, entre tanto, sigue último en la tabla de clasificaciones y ve muy cerca su descenso, al acumular 130 puntos.

También puedes leer: Deportes Tolima venció a Millonarios, que no levanta cabeza