Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El favorito Atlético Nacional sorprende al igualar frente el Junior en los cuadrangulares finales

En un compromiso disputado Atlético Junior consigue un importante resultado en la visita en la ciudad de Medellín.

Foto: Instagram Junior de Barranquilla / Atlético Nacional
Foto: Instagram Junior de Barranquilla / Atlético Nacional

En un compromiso disputado Atlético Junior consigue un importante resultado en la visita en la ciudad de Medellín.

La jornada del sábado cerró con el compromiso por la fecha 1 de los cuadrangulares finales por la Liga BetPlay Dimayor 2021 en el Atanasio Girardot, entre Atletico Nacional y Junior de Barranquilla.

El partido estuvo marcado por el dominio del balón por parte de los dirigidos por Alejandro Restrepo, que no lograron generar peligro al tiburón, en los minutos iniciales, pues necesitó abrir el juego para buscar espacios hacia el area rival. 

Por su parte el Junior, tuvo que buscar soltarse en las bandas para poder ver las oportunidades de anotar. 

La primera jugada que generó peligro fue tan solo en el minuto 7, tras un remate de media distancia el jugador Hinestroza del Junior, quien golpeó fuertemente que logró atajar con tranquilidad el portero Aldair Quintana.  

El Junior probó suerte y se acercó a la portería paisa con una jugada que no pudo concluir Cariaco González que logró bloquear los zagueros de Medellín. 

En el minuto 24 se abrió el marcador a favor de Nacional, el volante, Dorlan Pabón anotó de media distancia con un impresionante remate dejando sin ninguna posibilidad al arquero Sebastián Viera. Marcador 1-0. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Tras varios intentos de parte de los locales, se produjo el primer tanto del partido luego de buscar espacios por las bandas desde afuera, cambiando de orientación constantemente y manejando el partido fácilmente.

Sin mucho poder de ataque el Junior, trató de bloquear a la gran figura de Nacional, Jeferson Duque, permitiendo a jugadores como Jarlan Barrera desplazarse sin inconvenientes.

En el minuto 33, Barrera de Nacional, impacta al arco que logra detener el golero tiburón, Viera. 

Los barranquilleros mantuvieron el control de los últimos minutos del encuentro sin generar algún daño a Nacional, que se defendió con hombres como Felipe Aguilar que no permitió muchos acercamientos de los rivales al área. 

Finalizó la primera parte del partido con la victoria del cuadro de la montaña 1-0. 

Inició el periodo complementario, con la iniciativa del equipo “rojiblanco” que a segundos de dar el pitazo inicial, anotó el gol del empate de media distancia, Cetré impactando el balón de pierna diestra enviando el esférico al angulo derecho del arco defendido por Aldair Quinatana. Marcador parcial 1-1.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Finalizó el compromiso entre Atletico Nacional y Junior de Barranquilla con el empate 1-1.