liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Martín Cardetti y sus primeras palabras como entrenador de Independiente Santa Fe

El argentino afirmó que el equipo concretará por lo menos seis refuerzos para el 2022.

Cardetti habló de los refuerzos para Santa Fe. Foto: Dimayor
Cardetti habló de los refuerzos para Santa Fe. Foto: Dimayor

El argentino afirmó que el equipo concretará por lo menos seis refuerzos para el 2022.

Una de las noticias más destacadas del día de ayer fue la contratación del argentino Martín Cardetti como nuevo entrenador de Independiente Santa Fe, el gaucho llega a sustituir el cargo de Grigori Méndez.

Aunque el entrenador no tiene mucho nombre, viene de hacer parte de Bogotá FC, equipo de la segunda división con el que hizo una destacada campaña, clasificándolo a los cuadrangulares, pero saliendo de una manera muy controversial.

El año deportivo de Santa Fe no fue el mejor, a pesar de que se consiguió la Superliga ante América de Cali, los rojos quedaron eliminados en fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, en cuartos de final de Copa BetPlay y del primer semestre de la liga y no clasificaron a los cuadrangulares del finalización.

Todo esto llevó a que Eduardo Méndez pensará en Cardetti como la solución al presente deportivo cardenal.

Martín Cardetti entrenador de Santa Fe. Foto: Central Agencia
Martín Cardetti entrenador de Santa Fe. Foto: Central Agencia

En su primer día como estratega del primer campeón el argentino concedió una entrevista a Antena 2 de RCN Radio, en la que habló de su llegada al equipo y de lo que tiene pensado para el equipo.

Cardetti inició hablando sobre lo que quiere y busca en cuanto al futuro del equipo: “Hemos hablado de refuerzos con los directivos, unos cinco o seis jugadores mínimamente podría llegar y después vamos a ver porque me falta hablar con el grupo para ver si se quedan o se van”.

Con respecto al tema de los refuerzos, el técnico enfatizó: “Van a apurar en el tema de refuerzos porque tenemos tiempo para arrancar. Hay un lapso de tiempo para buscar los jugadores. Sé que algunos han hablado para arreglar su salida, así que vamos a trabajar desde el armado del equipo”.

Este es un tema principal en el equipo, en los últimos días se han nombrado varios jugadores que tienen intenciones de abandonar el club, en los que están jugadores como Kelvin Osorio, Johan Caballero, Aldair Quintana, entre otros.

En su charla con el programa radial, el nuevo entrenador de Santa Fe finalizó hablando de lo que significa llegar a un equipo como el bogotano: “Feliz por llegar al primer campeón de Colombia. Eso me llena de orgullo y creo estar a la altura para volver a poner a Santa Fe en el lugar que merece”.

Se espera que en los próximos días se concreten los primeros refuerzos y salidas del equipo, para que Cardetti pueda ir amoldando lo que quiere para el año 2022.