liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Cali gana frente al Deportivo Pereira en la primera fecha de cuadrangulares

Con un partido cerrado los azucareros lograron derrotar al grande matecaña.

Foto: Instagram Deportivo Cali
Foto: Instagram Deportivo Cali

Con un partido cerrado los azucareros lograron derrotar al grande matecaña.

Se jugó el partido en el estadio de palmase a entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira por la fecha 1 de los cuadrangulares finales por la liga Betplay dimayor 2021.

En un compromiso disputado en la mitad de la cancha, los equipos llegaron al juego con la idea de dar el primer pado a la etapa final del campeonato con pie derecho, sin embargo no la tuvieron fácil, con pocas llegadas al arco por parte de ambos equipos se mantuvo en ceros la primera mitad del encuentro.

En el minuto 39, se presentó una jugada peligrosa por parte de un tiro de esquina del deportivo Pereira pues el arquero De Amores salió mientras que Carlos Ramirez cabeceó y Marsiglia sacó el esférico de la línea del arco.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

El equipo local lo intentó por los costados abrirse espacio para sorprender a su rival,  sin embargo el Pereira propuso la idea del contragolpe y supieron manejar de gran manera el cierre del periodo inicial.

En la segunda parte el Pereira optó por la media distancia pues su falta de definición cerca de la portería hizo que se le complicara aún más las opciones de riesgo para los azucareros. 

Se abrió el marcador en el minuto 56 para el Deportivo Cali, gracias a un centro de Teófilo Gutiérrez a Jorge Marsiglia que en un cabezazo logró impactara el esférico al fondo de la red. Marcador 1-0.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En una jugada polémica por cuenta de Ramirez del Pereira en contra del delantero Teófilo Gutiérrez por un golpe en la cara, al ser revisado por el VAR, el juez decretó la expulsión del jugador mate ala por jugada peligrosa.

Los visitantes comenzaron a desesperarse viendo el marcador y la ausencia de Ramirez, pero trató de moverse para alcanzar el empate.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Al minuto 68 los visitantes, se descomponen y alegan la salida de Ramirez al árbitro, mientras que el deportivo Cali aprovecha los espacios para atacar.

En el minuto 76, Cali por poco logra el segundo del encuentro, tras un tiro de esquina que recibe Jorge Marsiglia que sale desviado pero muy cerca del arco defendido por Castillo.

Cercano al cierre, los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel amplían el marcador.

La anotación de Harold Preciado fue debido a un tiro de esquina que cabecea Menosse que luego remata Preciado de gran manera venciendo a lo portero. Marcador 2-0.

En los minutos adicionales, 90+3, apareció el descuento de Pereira, gol de Carlos Garcés, después de un tiro libre que cabeceó enviando la pelota a la portería del Cali. Marcador 2-1.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Finalizó el compromiso con la victoria del equipo caleño.