Por: Harold Yepes • Colombia.com

Junior de Barranquilla superó a Unión Magdalena en el clásico de las costa caribe colombiana

El equipo 'Tiburón' venció al 'Ciclón' en la fecha 10 y extiende su invicto como local.

Junior venció a Unión Magdalena y es tercero en la liga. Foto: Twitter Junior
Junior venció a Unión Magdalena y es tercero en la liga. Foto: Twitter Junior

El equipo 'Tiburón' venció al 'Ciclón' en la fecha 10 y extiende su invicto como local.

Este sábado, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez el Junior de Barranquilla recibió la visita del Unión Magdalena en lo que era un nuevo clásico de la costa caribe colombiana.

El juego que fue dirigido por el árbitro Carlos Arturo Ortega, abrió el telón de la jornada de sábado, donde se jugarían 3 partidos de la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor.

El encuentro, comenzó bastante movido con acciones de peligro para ambos conjuntos. Sobre el 2, Roberto Hinojosa desbordó por el sector izquierdo y remató picando el balón, enviando su tiro por encima de la humanidad del arquero Sebastián Viera, pero en la línea Gabriel Fuentes salvó lo que era el gol del ‘Ciclón bananero’.

Unión Magdalena generó la primera de peligro. Foto: Win Sports
Unión Magdalena generó la primera de peligro. Foto: Win Sports

Junior de Barranquilla, respondió en el 21 con una jugada enhebrada por dos talentosos que sellaron su nombre en el marcador. Yesus Cabrera, envió un pase filtrado entre líneas al venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien solo frente al arquero disparó de zurda y puso el 1-0 parcial a favor del ‘Tiburón.

Sobre el 39, el jugador venezolano volvería a ser protagonista habilitando a Edwuin Cetre, quien con su control se sacó la marca de encima y remató cruzado al palo derecho del arquero colocando el 2-0 que prendía la fiesta en tierras barranquilleras.

En el tiempo de reposición, de nuevo ‘Cariaco’ que estaba inspirado, se libró de la marca de dos jugadores de Unión Magdalena a punta de ‘sombreritos’ y asistió a Miguel Ángel Borja, quien, en el mano a mano con Ramiro Sánchez, remató a los pies del guardameta que salvó al equipo del tercero.

El juego tuvo dos polémicas en el segundo tiempo. Foto: Win Sports
El juego tuvo dos polémicas en el segundo tiempo. Foto: Win Sports

Con el segundo tiempo en marcha, el juego tuvo la primera polémica del juego, por una posible mano de Jorge Arias en el área. El árbitro, miró por más de 2 minutos el VAR y determinó penal a favor de Unión Magdalena.

James Sánchez, se hizo cargo del cobro desde los 11 metros y remató al palo izquierdo del arquero para poner el 2-1 parcial que le daba esperanza al ‘Ciclón’ de conseguir el empate.

Unos minutos después, de nuevo se generaría otra polémica, donde ‘Cariaco’ paró el balón l el área y un defensor del Unión tocó el balón con la mano, donde el árbitro cobró otro tiro penal. Borja, tomó la responsabilidad y cruzó su remate para marcar el 3-1 y aumentar la ventaja para el equipo barranquillero.

El equipo ‘Tiburón’, intentó cerrar el juego en el 73 en los pies de Ómar Albornoz, quien en superioridad numérica le negó el pase a Fernando Uribe y remató de derecha directo al travesaño.

Solo unos minutos después, de nuevo el delantero ‘Tiburón’ tuvo la opción clara de cerrar el partido, recibiendo un pase de Hinestroza, controlando en el área y rematando al arco, donde Ramiro Sánchez se volvió a vestir de héroe para evitar la caída de su arco.

Al final, Junior de Barranquilla logró imponerse 3-1 sobre el Unión Magdalena y alargó su invicto en el Metropolitano. El cuadro ‘Tiburón’, escaló a la tercera posición con 18 puntos. Mientras que los ‘Bananeros’, quedó penúltimo de la Liga BetPlay con solo 6 puntos.