liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Carlos Bentancur, cambio en los planes para arbitrar la fecha de clásicos, hasta recibir amenazas de muerte

El árbitro colombiano era el encargado para dirigir el clásico del Valle, luego fue cambiado y estará en el de Medellín.

Carlos Bentancur, el árbitro que iba dirigir Cali vs América hasta recibir amenazas de muerte. Foto: Dimayor
Carlos Bentancur, el árbitro que iba dirigir Cali vs América hasta recibir amenazas de muerte. Foto: Dimayor

El árbitro colombiano era el encargado para dirigir el clásico del Valle, luego fue cambiado y estará en el de Medellín.

Inició una nueva jornada de clásicos del Fútbol Profesional Colombiano y en la fecha 10 de la Liga BetPlay 2022 I, deparará una vibrante jornada que inició con el empate a cero goles entre Once Caldas y Deportivo Pereira en el clásico del eje cafetero.

La jornada sabatina se centra en el interesante compromiso que se llevará a cabo desde las 6:10 de la tarde, cuando el Deportivo Cali reciba en su casa al América de Cali.

Lastimosamente, en la previa del compromiso, el juego se comenzó ver afectado por un factor externo al de los equipos, se trata de las designaciones arbitrales por parte de la DIMAYOR.

Se filtró que la comisión arbitral del fútbol colombiano dictaminó que el encargado para dirigir el duelo entre los equipos de la ciudad de Cali sería el árbitro FIFA Carlos Bentancur, algo que despertó inconformidad en la institución azucarera.

En rueda de prensa previa al compromiso, el entrenador del actual campeón, Rafael Dudamel, se refirió al tema, alzando una queja sobre el nombre del Bentancur y solicitándole que no fuera a afectar el juego, como según el venezolano, ya lo hizo una vez.

Solo me preocupa del partido del sábado un nombre: Carlos Betancur. Que no nos vaya a dañar el partido, como ya lo hizo con un penalti inexistente en un clásico y un gol válido anulado a Ángelo Rodríguez”, afirmó Dudamel.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @DirecTVSportsCo
Captura de Pantalla. Foto: Twitter @DirecTVSportsCo

Invitamos a Carlos Betancur a que con profesionalismo y transparencia venga a dirigir y demuestre que está preparado. No pedimos que nos regalen, pero no nos quiten. Necesitamos que los árbitros pasen desapercibidos. Si usted, señor Betancur, es el árbitro, lo invito a que trabaje con profesionalismo”, fueron las palabras con las que cerró el tema.

Luego de toda esta polémica, se dio a conocer que el encargado de comandar las acciones sería el experimentado Wilmar Roldan, quien supuestamente ya estaba asignado al clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, lo cual indica, que ambos árbitros intercalados.

Cuando se conoció en primera instancia, que Carlos Bentancur era el encargado de dirigir el Cali vs América, el colegiado recibió más de 10 amenazas de muerte, así lo confirmó la Asociación Vallecaucana de Árbitros de Fútbol.

“Comunicado a la opinión pública

La Asociación Vallecaucana de Árbitros de Fútbol “AVAF” rechaza las amenazas presentadas a nuestro árbitro internacional CARLOS BETANCUR ante su designación como árbitro en el juego Deportivo Cali vs. América en el marco de la fecha 10 del FPC.

Invitamos a toda la familia del fútbol; jugadores, técnicos, dirigentes e hinchada en general a vivir nuestro hermoso deporte en paz”.

Recordemos que no es la primera vez que este árbitro se ve inmerso en polémicas, ya existen varias quejas, ya que cuando hay duelos con equipos del Valle del Cauca, es designado Bentancur, quien es oriundo de la ciudad de Cali.