liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Alfredo Arias aterrizó en Bogotá y ya dio sus primeras palabras como entrenador de Independiente Santa Fe

El estratega uruguayo se vio convencido de su proyecto y afirmó que llegó a un grande de Sudamérica.

Alfredo Arias y sus primeras palabras como técnico de Santa Fe. Foto: Twitter @Kta_ch
Alfredo Arias y sus primeras palabras como técnico de Santa Fe. Foto: Twitter @Kta_ch

El estratega uruguayo se vio convencido de su proyecto y afirmó que llegó a un grande de Sudamérica.

A pesar de no estar clasificado a los cuadrangulares semifinales del primer semestre, Independiente Santa Fe sigue dando de qué hablar y es que el día de hoy arribó a la capital el que será el nuevo director técnico del club.

Se trata del uruguayo Alfredo Arias, el ex entrenador del Deportivo Cali, llegó al aeropuerto El Dorado en horas de la tarde, donde los aficionados y medios de comunicación fueron a recibirlo.

No más al bajar del avión, el charrúa ya habló de lo que será este nuevo reto deportivo en su carrera, el cual es claro, al tener que sacar al equipo bogotano de la crisis deportiva por la que atraviesa.

Con respecto a las condiciones de su llegada, el estratega afirmó: “Ninguna condición, Santa Fe es un equipo grande, ganador a nivel suramericano. Ojalá sea merecedor del gran honor que me están haciendo”.

Alfredo Arias nuevo técnico de Santa Fe. Foto: Dimayor
Alfredo Arias nuevo técnico de Santa Fe. Foto: Dimayor

Primero reunirme con el presidente, con los jugadores, verlos en cancha, trato de construir sobre lo construido, porque lleva tiempo hacer un edificio nuevo. Hay bases buenas, buenos jugadores, vamos a ver cómo estamos en casa y salir a buscar”, agregó.

Una de las preguntas fue sobre su visión sobre el fútbol colombiano, si lo ha seguido desde su salida del equipo azucarero, a lo que Arias respondió: “Sin duda hemos seguido el fútbol colombiano, nos trataron muy bien y debo estar agradecido con Cali. Aquella gente logró que algunos equipos nos llamaran en este tiempo. Me siento bien de volver”.

Pasando a los temas del equipo, el uruguayo se refirió al plantel con el que trabajará y al estilo que busca imponer en su nueva casa.

“Hablaré con el presidente y sentaremos las bases para armar el equipo definitivo, pero hay buen plantel. Si exigí algo, y es que tenía que venir ya y no el primero de junio, quiero ver la cantera, los prestados, el tiempo pasa volando”.

“Quiero ganar en todas las canchas, si vieron lo que hicimos en Cali, en Emelec, siendo campeón y subcampeón, vamos a proponer, y hay estrategias, nombres, idea porque el jugador no puede estar cambiando. Nosotros vamos a ir al frente con pelota y sin pelota, que se preparen los rivales porque vamos a ir arriba de ellos…”, añadió

Para finalizar, el entrenador afirmó que espera adaptarse de manera rápida al equipo y dejó claro que espera contar con dos referentes del equipo como lo son Carlos Sánchez y Wilson Morelo: “si tienen contrato, sí, ojalá que se queden, son parte de una columna vertebral de un equipo que necesita experiencia, queremos intensidad y dinámica”.