Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga Betplay: Atlético Nacional y el golazo que marcó ante el Junior minutos antes de la tragedia

Antes de los lamentables hechos ocurridos en el Atanasio Girardot, Marino Hinestroza había marcado el gol que, sin pensarlo, sentenciaría el partido.

Los goles del partido llegaron por cuenta de Andrés Felipe Román y Marino Hinestroza. Foto: Twitter @nacionaloficial
Los goles del partido llegaron por cuenta de Andrés Felipe Román y Marino Hinestroza. Foto: Twitter @nacionaloficial

Antes de los lamentables hechos ocurridos en el Atanasio Girardot, Marino Hinestroza había marcado el gol que, sin pensarlo, sentenciaría el partido.

El pasado jueves 26 de septiembre, en lo que parecía ser una linda noche llena de fútbol y goles, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se enfrentaron en el partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay II-2024

Lo que prometía ser un emocionante encuentro entre dos de los equipos más importantes del fútbol colombiano, terminó viéndose empañado por lamentables actos de violencia en las tribunas del estadio Atanasio Girardot. A pesar de que Nacional ganaba 2-0, el encuentro fue suspendido en el minuto 54 debido a enfrentamientos entre hinchas de ambas escuadras.

Dentro del campo, Atlético Nacional dominó el partido desde el primer tiempo, mostrando un juego rápido y organizado. El equipo dirigido por el mexicano Efraín Juárez abrió el marcador en el minuto 26 gracias a un gol de Andrés Felipe Román, quien aprovechó un desborde por la banda derecha y conectó un potente disparo que dejó sin opciones al arquero Santiago Mele. 

Con el 1-0 a favor, Nacional continuó controlando el ritmo del partido, generando varias ocasiones de peligro y obligando a Junior a replegarse. El segundo tiempo empezó con la misma tónica. Nacional buscaba ampliar la ventaja y lo logró en el minuto 53, cuando Marino Hinestroza anotó el segundo gol. 

Tras una jugada colectiva, Hinestroza aprovechó un gran pase de Edwin Cardona y con una demostración de velocidad, regate y un remate preciso puso el 2-0 en el marcador con lo que fácilmente podría ser el gol de la fecha. Sin embargo, justo después de esta anotación, comenzaron los disturbios en las tribunas.

De acuerdo con los reportes de la transmisión oficial de Win Sports, la pelea entre hinchas del Junior y Nacional se habría iniciado por el robo de un ‘trapo’, una insignia importante para las barras, por lo que la situación rápidamente escaló, con varios aficionados involucrados en agresiones físicas. Según los reportes, hubo varios heridos, incluyendo personas apuñaladas, quienes fueron atendidas en los pasillos del estadio.

La Fuerza Pública intervino para controlar la situación y evacuó parte de los seguidores visitantes y por ende, debido a la falta de garantías para continuar el partido, las autoridades y la organización del evento decidieron suspender el encuentro. Ahora, queda por determinar el resultado del partido, el cual se definirá lógicamente desde el escritorio, y qué sanciones impondrá la Dimayor a los responsables de los disturbios.

El resultado parcial de 2-0 a favor de Atlético Nacional quedará en suspenso hasta que se tome una decisión oficial sobre la conclusión del partido, la cual apunta que el equipo local se llevará los tres puntos con un 3-0 a favor, como lo dictamina el reglamento, pues se infiere que pese a su localía, los hechos se presentaron gracias a la hinchada visitante.