liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: El juego entre Atlético Nacional y Junior, fue suspendido por falta de garantías

El estadio Atanasio Girardot fue el escenario en el que se encontraron Atlético Nacional y Junior, por la décima jornada de la Liga BetPlay.

Nacional recibió a Junior, en el Atanasio. Foto: Facebook Junior Club SA
Nacional recibió a Junior, en el Atanasio. Foto: Facebook Junior Club SA

El estadio Atanasio Girardot fue el escenario en el que se encontraron Atlético Nacional y Junior, por la décima jornada de la Liga BetPlay.

Este jueves, la Liga BetPlay sacaba de la lista de pendientes dos juegos, ambos correspondientes a la décima jornada. De esta manera, en el primer turno Independiente Santa Fe superó claramente a Alianza FC por 2 a 0, dejando el segundo turno para lo que, de entrada, parecía un atractivo partido, entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

El partido comenzó emocionante y con llegadas de ambos equipos. Tanto el local como el visitante pudieron irse arriba pronto, pero los palos evitaron la celebración de uno y otro. Con el tiempo, el balón estuvo más en posesión del verde, que de a poco, arrinconaba al tiburón, contra su propria portería.

La operación causó efecto y, finalmente sobre 26 minutos, apareció Andrés Román para marcar el primero del partido, luego de una gran secuencia de pases del equipo dirigido por Efraín Juárez. El visitante sintió el golpe y fue perdiendo protagonismos, al punto que pasó de ser un juego de dos áreas, a uno completamente dominado por el local.

Así, con el marcador a favor del verdolaga, el central Nolberto Ararat sentenció el final del primer tiempo, que dejaba al local como justo y claro ganador. Así, cuando apenas llegábamos a los 8 minutos de la segunda parte, apareció la magia de Marino Hinestroza quien, tras la asistencia de Edwin Cardona, se marcó uno de los mejores goles del torneo.

Tras recibir el balón, se quitó de encima a Yani Quintero, para después romperle la cintura a Jhon Navia, rematando finalmente al fondo de la red y dejando así el marcador 2 a 0. La parte difícil de la historia llegó tras el gol de Marino Hinestroza pues, un enfrentamiento entre grupos de hinchas de Nacional y Junior, terminó suspendiendo el juego en Medellín.

Las autoridades, según afirmaron en la señal de Win Sports, transmisor oficial, lograron controlar el incidente y sacar a los implicados del estadio. Sin embargo se presentaron varios heridos que estaban siendo atendidos cerca a los camerinos y a la zona mixta. Posteriormente, el central Nolberto Ararat, definió suspender el juego por falta de garantías, sin que se conozca aún ni fecha ni hora para continuar.

Artículos Relacionados