Liga Betplay: Deportivo Cali clama por la presencia de Jaguares en primera división de cara al 2025
El equipo ‘Azucarero’ se encuentra a la expectativa de ver quienes son los equipos que lo acompañarán el próximo año en la lucha por mejorar el promedio para evitar el descenso.
El equipo ‘Azucarero’ se encuentra a la expectativa de ver quienes son los equipos que lo acompañarán el próximo año en la lucha por mejorar el promedio para evitar el descenso.
Luego de la apoteósica victoria en el clásico vallecaucano y de la derrota de Patriotas que lo condenó a la segunda división, es evidente que el Deportivo Cali respira un poco más tranquilo tras asegurarse la permanencia en la primera categoría del fútbol colombiano al cierre de este año.
Sin embargo, la situación está lejos de ser ideal, ya que el equipo enfrenta un desafío importante de cara al 2025, pues un bajo promedio lo mantiene en la zona de riesgo en la tabla de descenso, por lo que la misión de salir de esta posición comprometida no termina aquí, y el equipo ‘Verdiblanco’ ya mira con atención cómo se desarrollan los últimos enfrentamientos de la temporada, especialmente los que involucran a otros equipos en la lucha por la permanencia.
Una de las situaciones que más intriga genera es el destino de Jaguares de Córdoba, un equipo que, curiosamente, podría ser la clave para fungir como bálsamo para el Deportivo Cali en 2025. Aunque los cordobeses derrotaron al conjunto vallecaucano en Palmaseca en su último enfrentamiento, su permanencia en la primera división podría resultar beneficiosa para el Cali en el contexto del promedio.
Lo anterior haciendo referencia al hecho de que si Jaguares logra mantenerse en la categoría, el Deportivo Cali comenzaría la próxima temporada con una diferencia de 21 puntos en el promedio sobre el conjunto felino, una ventaja que el Cali podría aprovechar para centrar sus esfuerzos en mejorar su situación.
¿Qué pasará con Deportivo Cali si desciende Jaguares?
No obstante, el panorama se complica si el equipo que salva la categoría es Boyacá Chicó, pues en ese caso, la distancia en puntos respecto al Cali se reduciría a tan solo 12 unidades, aumentando la presión sobre el equipo vallecaucano en la carrera por evitar el descenso el próximo año.
Por ende, esta diferencia menor significaría que el Cali tendría un mínimo margen de error y debería pelear la intensidad que ha mostrado en las últimas jornadas para asegurar su permanencia en la primera categoría en el 2025.
Y en pocas palabras, con Patriotas ya confirmado como descendido, el foco está en determinar quién será el segundo equipo en perder la categoría, teniendo en cuenta que si las cuentas favorecen al Deportivo Cali y es Boyacá Chicó el que desciende, el departamento de Boyacá se quedaría sin representación en la máxima categoría en 2025.
De este modo, el Cali no solo debe concentrarse en sumar puntos valiosos en las últimas tres fechas restantes, sino que también seguirá de cerca los resultados de sus rivales directos en la tabla del descenso, en busca de un escenario que le permita encarar la próxima temporada con una mayor ventaja y menos presión.