liga colombiana

Liga BetPlay: Deportivo Cali entregó en su casa, tiquete de salvación para uno de los que peligran

El estadio de Palmaseca, entre Palmira y Cali, recibió el choque entre Deportivo Cali y Jaguares, por la fecha 17.

Jaguares dio el ‘batacazo’ en Cali. Foto: Twitter @JaguaresdeCord
Jaguares dio el ‘batacazo’ en Cali. Foto: Twitter @JaguaresdeCord

El estadio de Palmaseca, entre Palmira y Cali, recibió el choque entre Deportivo Cali y Jaguares, por la fecha 17.

La fecha 17, que este miércoles tuvo un total de 5 partidos y que arrancó con el empate a uno entre Chicó y Bucaramanga, en Tunja, cerró con dos juegos simultáneos, en los que aparecían comprometidos tres equipos, en lo que tiene que ver con el descenso. Estos son Jaguares, Patriotas y Deportivo Cali.

Los felinos y el cuadro azucarero chocaron en el estadio de Palmaseca, y llegaba como un duelo que, en la previa, era el de dos equipos que peleaban por mantener la categoría, buscando ambos, de manera desesperada, la victoria y los consiguientes 3 puntos, para salir de la complicada situación.

Y entonces arrancó el juego, siendo el local el que se iría arriba, gracias a Andrey Estupiñán, quien convertiría un gol, tras impulsar el balón desde el punto blanco del penalti. La ventaja le permitió al Cali administrar el balón porque, de no tenerlo, Jaguares podría hacer bastante daño, como al final lo hizo.

Sobre el 90+1 Yilson Mosquera anotó el gol del empate y, apenas un par de minutos después, llegó Wilson Morelo quien, tras una genial habilitación de su compañero, Juan Rodríguez, puso el gol del triunfo y, por ende, los puntos para seguir peleando por mantenerse en primera.

No hubo tiempo para más y la cara de jugadores del Cali lo decía a todo. Ellos tienen prácticamente salvada la categoría, aunque era evidente la molestia, tras caer ante Jaguares en casa. Ahora, el verdiblanco espera cerrar el torneo ante Envigado, en casa del naranja y, finalmente, al Junior, en el Metropolitano.

Respecto a Jaguares, de momento mandó al descenso a Envigado, que más temprano cayó estrepitosamente ante Tolima y, de esta manera, comenzó a construir la balsa que, al final, podría sacarlo vivo del grupo de descenso, que pronto podría dejar listo al par de descendidos. El felino tiene que ganar todo y, además, esperar otros resultados. Aún nada está definido en la Liga BetPlay.