Liga BetPlay: Medellín venció en su casa a un Patriotas que acaba de sentenciar regreso a segunda
El estadio Atanasio Girardot, fue el escenario en el que Independiente Medellín se enfrentó a Patriotas, por la fecha 17 de la Liga BetPlay.
El estadio Atanasio Girardot, fue el escenario en el que Independiente Medellín se enfrentó a Patriotas, por la fecha 17 de la Liga BetPlay.
Simultáneo a lo que ocurría en Palmaseca, entre Jaguares y Deportivo Cali, a más de 400 kilómetros de distancia, se enfrentaban Independiente Medellín y Patriotas. Allí, el cuadro poderoso podría ‘darle una manito’ al Cali, venciendo al cuadro boyacense que, si perdía, sentenciaba su caída a la segunda división.
A los boyacenses les costó el campeonato, tanto a lo largo del primer semestre como del segundo, lo que se tradujo en la caída al fondo de la tabla del descenso, siendo desde mediados de año el más probable descendido.
Pero intentaría sacar la cabeza, ante un Medellín que pelea por uno de los cupos a cuadrangulares, al que ya el equipo tunjano no podía acceder. Y entonces primero apareció Leyser Chaverra para, de penal, clavar el primero a favor del local, tras una sensacional ejecución.
Con la victoria por la mínima se fue el primer tiempo, en lo que hasta ahí era un partido parejo, donde el resultado del visitante lo dejaba jugando la segunda división. Pero esto no produjo ningún cambio en la nómina por lo que, primero al 52 y después al 77, llegaron sendos goles del poderoso, para sellar el marcador 3 a 0.
John Montaño, tras pase de Luis Sandoval y Jherson Mosquera, luego de la asistencia de Diego Moreno, fueron los autores de las dos anotaciones, con las que el local hizo respetar su casa y, de esta manera, sentenció al equipo boyacense, para que a partir de 2025 juegue el Torneo BetPlay.
Esto, pues los puntos que puede hacer en estos últimos 2 partidos (8), ya son inalcanzables, pudiendo alcanzar un máximo de 6 puntos. De esta manera, el paso del cuadro boyacense por el torneo está terminado y, sin importar lo que pase de aquí al final de esta fase regular, Patriotas ya no podrá seguir compitiendo en la A. En tanto, Medellín escaló hasta la novena casilla y sigue en pelea por clasificar.