Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Este podría ser el nuevo director técnico de Águilas Doradas

Águilas Doradas hizo una gran temporada en el 2022 y logró clasificar a la Copa Suramericana 2023, donde intentará tener una destacada actuación.

Actualización
El 'equipo joven de Antioquia' está en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Leonel Álvarez. Foto: Instagram @aguilasdoradasr
El 'equipo joven de Antioquia' está en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Leonel Álvarez. Foto: Instagram @aguilasdoradasr

Águilas Doradas hizo una gran temporada en el 2022 y logró clasificar a la Copa Suramericana 2023, donde intentará tener una destacada actuación.

La Liga BetPlay II 2022 llegó a su fin y los diversos equipos participantes, ya empezaron a hacer cambios para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los planteles que tuvo un gran desempeño en el torneo clausura fue Águilas Doradas de Rionegro. La escuadra antioqueña clasificó a los cuadrangulares semifinales en la segunda posición del 'todos contra todos' y estuvo muy cerca de llegar a la final del certamen, pero quedó en el segundo lugar del grupo B.

Tras una gran campaña con el 'equipo joven de Antioquia', el entrenador Leonel Álvarez despertó el interés de varios clubes, los cuales intentaron hacerse con sus servicios. Aunque el conjunto de Rionegro intentó renovar el contrato del estratega, no lograron llegar a un acuerdo, según lo informó la institución a través de sus redes sociales.

"Talento Dorado S.A., informa a medios de comunicación, aficionados y opinión pública en general, que el profesor Leonel Álvarez y su equipo de trabajo, han finalizado su vínculo contractual con nuestra institución y pese a los grandes esfuerzos por parte de nuestras directivas para continuar con el proceso de primer nivel, desafortunadamente no se llegó a feliz término", dice el comunicado de prensa.

Luego de confirmarse la salida del entrenador de 52 años de edad, Águilas comenzó la búsqueda de un nuevo estratega para que dirija al plantel en el 2023. Recordemos que el 'equipo joven de Antioquia' logró clasificar a la fase previa de la Copa Sudamericana, por lo que intentarán reforzar su plantilla, para tener una destacada actuación en el torneo continental.

Recientemente, el periodista deportivo Henry 'Bocha' Jiménez, de Antena 2 Radio, afirmó que la escuadra de Rionegro estaría muy cerca de confirmar a su nuevo director técnico. Se trata de Alexis Márquez, el cual firmaría contrato con el club durante un año y solo faltaría su firma para que se vincule a la institución. 

Márquez ha tenido una buena actuación con los equipos que ha dirigido. El estratega es recordado por su etapa con el Deportivo Pereira del 2020 al 2022, ya que ascendió a la primera división del fútbol profesional colombiano y llevó al equipo a la primera final de su historia, al haber clasificado a la instancia definitiva de la Copa Betplay en el 2021.

Captura Twitter. Foto: Twitter @BochaJimenez

La última experiencia que tuvo el entrenador de 46 años de edad en los banquillos, fue en la Liga BetPlay II, cuando dirigió a Jaguares de Córdoba en el último tramo de la fase del 'todos contra todos'. El pereirano tuvo un buen rendimiento al mando de 'los felinos', pero presentó su carta de renuncia al finalizar la temporada. Márquez solo dirigió 9 partidos al cuadro de Montería, pero dejó sensaciones positivas en el terreno de juego, por lo que los aficionados a Águilas Doradas, esperan que el entrenador pueda tener un gran rendimiento en el 2023.