Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: La Dimayor presentó las fechas de la reanudación del fútbol colombiano

Dimayor presentó un cronograma con las fechas estimadas del regreso del fútbol a Colombia

Actualización
El fútbol colombiano tuvo que ser suspendido en marzo. Foto: Prensa Independiente Santa Fe
El fútbol colombiano tuvo que ser suspendido en marzo. Foto: Prensa Independiente Santa Fe

Dimayor presentó un cronograma con las fechas estimadas del regreso del fútbol a Colombia

Desde hace varias semanas se han venido conociendo propuestas para que el fútbol regrese luego de la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender las actividades deportivas en Colombia y en el mundo en el mes de marzo.

Y ahora la Dimayor, a través de una serie de reuniones virtuales, planteó las fechas tentativas para que la Liga BetPlay vuelva a la actividad. Y es que a través de una rueda de prensa virtual en la que participó Gustavo Pineda, médico de la Federación Colombiana de Fútbol, se indicó el cronograma que tiene pensado Dimayor para volver con las competencias futbolísticas del país.

@nuestrosdporte2

La Dimayor programó el 27...

Ver tweet completo

Según lo compartido por la División Mayor del Fútbol Colombiano, los clubes regresarían a entrenamientos el próximo 15 de julio (esto con previa autorización del Gobierno Nacional), para ejercitarse de forma individual hasta la llamada fase 4, en donde podrían entrenar de forma grupal y cuya fecha estimada está planteada para el 20 de agosto.

Si estas fechas llegan a cumplirse y el Gobierno Nacional da el visto bueno, el 27 de agosto iniciarían los partidos del fútbol colombiano, aunque los detalles de cómo regresarán los torneos solo se conocerán cuando se realice una nueva asamblea de Dimayor.

@WillyRodri13

El Protocolo de Dimayor p...

Ver tweet completo

Gustavo Pineda informó que 1.500 personas harán parte de las fases para ententar retormar el fútbol en agosto y que son 36 clubes (20 e la A y 16 de la B) los que iniciarían dicho proceso. Además, el médico de la FCF ratificó que el Ministerio de Salud aprobó utilizar la mayor cantidad de laboratorios autorizados Instituto Nacional de Salud, y no solo uno como se tenía pensado en un comienzo.

Pineda también explicó el proceso que se seguiría si se llega a detectar un caso positivo de COVID-19 emn plena competencia: “Se siguen los lineamientos del Gobierno nacional, se hace un cerco epidemiológico de todas las personas que estuvieron ahí. Eso entra en fase de estudio y seguimiento por parte de la autoridad. Para que ese jugador pueda regresar a entrenar tiene que hacerse dos pruebas y con el resultado lo podemos autorizar”, apuntó.

@PonchoMorales85

@Dimayor ha enviado a los...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Atlético Nacional y Deportivo Cali ya informaron de tres casos positivos de coronavirus en las primeras pruebas realizadas esta semana.