Liga Betplay: Junior de Barranquilla sufrió nuevamente en la altura ante Equidad
En tiempos en los que se encuentra el auge el tema de altura, el equipo ‘Curramba’ viajó a la ciudad de Bogotá con el fin de superar los 2.600 metros sobre el nivel del mar ante Equidad.

En tiempos en los que se encuentra el auge el tema de altura, el equipo ‘Curramba’ viajó a la ciudad de Bogotá con el fin de superar los 2.600 metros sobre el nivel del mar ante Equidad.
El ‘Tiburón’ acaba de ser diagnosticado con el síndrome de la altura, posiblemente contagiado gracias a la Selección Colombia tras su visita a Bolivia, pero en esta ocasión, fue en Bogotá donde el cuadro atlanticense no logró adaptarse a las condiciones y cayó 1-0 ante La Equidad, en el estadio de Techo.
Es importante mencionar que el equipo costeño volvió a cometer un error similar al de su partido anterior, cuando permitió que su rival aprovechara los primeros minutos del juego para marcar la diferencia. En este caso, la situación se presentó desde los tres minutos de iniciado el encuentro, cuando el joven lateral Yeferson Moreno cometió una falta dentro del área sobre Beckham David Castro, lo que resultó en un penalti a favor de La Equidad.
???¡En los primeros minutos, el árbitro decretó penal a favor de Equidad por esta jugada!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/DLXsRZkqOW
— Win Sports (@WinSportsTV) October 12, 2024
Solo dos minutos después, el arquero uruguayo Washington Ortega se encargó de ejecutar la pena máxima y puso el 1-0 en el marcador. Este gol tempranero fue un golpe del que Junior no pudo recuperarse. La falta de adaptación a la altura bogotana, combinada con la presión de tener que sumar puntos para entrar al grupo de los ocho clasificados, dejó al equipo de Cesar Farías sin la contundencia necesaria para remontar el marcador.
El conjunto barranquillero lo intentó durante el resto del partido, pero las condiciones adversas y la defensa férrea de La Equidad frustraron sus esfuerzos, siendo esta derrota especialmente costosa para los rojiblancos, ya que les impidió meterse entre los ocho mejores equipos del torneo.
Para el equipo ‘Asegurador’, la victoria no solo les permitió romper una racha negativa de ocho partidos sin ganar, sino que también les dio un impulso importante en la lucha por meterse en los cuadrangulares finales. Mientras tanto, Junior deberá ajustar su estrategia y superar el desafío que representa jugar en altura si quiere mantenerse en la pelea por los primeros puestos.
90’??? |1-0| Final.
— Junior FC (@JuniorClubSA) October 13, 2024
Equidad ?? @JuniorClubSA #LigaBetPlayDimayor??#VamosJunior pic.twitter.com/RrKWmZfp0P
Con este resultado, los de Barranquilla se quedan, temporalmente, fuera de los cuadrangulares, poniendo en riesgo su lucha por el título e incluso la continuidad de Farías. Ahora deberán corregir sus errores y encontrar una solución para el ‘Síndrome de la altura’, que ya les ha pasado factura en más de una ocasión.