Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: fútbol colombiano podría regresar en septiembre según el presidente Iván Duque

Iván Duque se refirió al posible regreso del fútbol colombiano tras la pandemia del coronavirus

Actualización
El presidente Duque es partidario de reanudar el fútbol colombiano en septiembre. Foto: EFE
El presidente Duque es partidario de reanudar el fútbol colombiano en septiembre. Foto: EFE

Iván Duque se refirió al posible regreso del fútbol colombiano tras la pandemia del coronavirus

Luego de la asamblea de Dimayor que definió la salida del expresidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Enrique Vélez, también se definió la forma en que podría regresar la Liga BetPlay, que se encuentra suspéndida desde marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Y es que en dicha reunión, los clubes del fútbol profesional colombiano definieron que en este 2020 y debido a la coyuntura sanitaria que se vive por cuenta del COVID-19, solo se jugará un torneo y es el que ya se venía desarrollando desde inicios de año. Dicho torneo quedó en la novena jornada y cuenta con dos partidos aplazados, que se jugarían antes para que todos los equipos lleguen con todos los partidos jugados.

@FutbolTotal_Col

Atención. El 30 de agosto...

Ver tweet completo

Además, se respetarán puntajes y demás aspectos que quedaron en el aire tras la emergencia sanitaria. El único cambio será que clasificarán ocho equipos y se dividirán en dos grupos de los cuales saldrá uno por cada grupo para jugar la gran final del rentado colombiano. En cuanto a la sede, no se habló nada de trasladar odos los partidos a unas cidades especíicas (como el Eje Cafetero como se venía diciendo) por lo cual cada equipo jugará en su respectiva ciudad.

La fecha en que se reanudaría el campeonato está prevista para el 30 de agosto, pero falta la aprobación de parte del Ministerio de Salud, dado que se tiene previsto que el pico de la pandemia del coronavirus llegue también en las últimas semanas de agosto.

En @BluRadioCo dialogamos...

Ver tweet completo

Respecto al posible regreso de la Liga BetPlay a finales de agosto, el presidente de la República Iván Duque afirmó en BluRadio que: “Dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares, es preferible concentrar que tener disperso el torneo y eso es algo que se tendrá que discutir en los próximos días con los equipos”, dando a entender que según su perspectiva, el torneo se debería desarrollar en una sede fija y no en todo el país como se tenía previsto.

Además, el mandatario de los colombianos también dio su opínión sobre la fecha en que espera que se pueda retomar la actividad futbolística en el país: “Lo importante es tomar un camino de reactivación controlando los temas de pruebas, monitoreo y seguimiento […] Ojalá en el mes de septiembre podamos retomar ese ejercicio del fútbol colombiano”, concluyó Duque.