Actualización: Sáb, 25 / Ene / 2020 10:04 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 25 / Ene / 2020 9:06 pm

Liga BetPlay: América venció a Alianza Petrolera e inicia la defensa del título

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes consiguieron sus tres primeros puntos de 2020

Liga BetPlay Resultado goles América vs Alianza Petrolera fecha 1
América defenderá su título en 2020. Foto: Twitter @AmericadeCali

América de Cali inició con pie derecho la búsqueda del bicampeonato al derrotar como local (pero a puerta vacía) a Alianza Petrolera, que si bien compitió con gallardía, se vio superado por el gran juego del actual campeón del fútbol profesional colombiano.

Antes de los diez minutos ya América se había ido en ventaja, gracias a una buena jugada colectiva y un centro de Adrián Ramos que definió Matías Pisano para decretar el 1-0 a los ocho minutos de juego. Diez minutos después, América se confiaría en un tiro de esquina y tras un cabezazo en el primer palo, César Arias decretaría el empate venciendo a Éder Chaux.

Sin embargo, una buena presión del goleador Michael Rangel y un fallo en la salida de Ricardo Jérez, le permitieron a América volver a ponerse arriba en el marcador, gracias al tanto de uno de los goleadores del fútbol colombiano en 2019.

En el segundo tiempo, América aumentaría la ventaja luego de un penal ejecutado por Michael Rangel, que ya es el goleador de la Liga BetPlay.

Te puede interesar: Revisa el calendario y los resultados de la Liga BetPlay

El siguiente rival de América de Cali será Jaguares de Córdoba, el miércoles 29 de enero desde las 4:05 de la noche, mientras que Alianza Petrolera deberá enfrentar al recién ascendido Deportivo Pereira el jueves 30 de enero a las 4.00 pm.

Cabe recordar que en el partido que abrió la jornada sabatina de la Liga BetPlay DimayorEnvigado derrotó 1-0 como local a Boyacá Chicó, que regresaba a la primera división tras permanecer un año en el Torneo de Ascenso. El gol del cuadro 'naranja' fue convertido por Yeison Guzmán a los 58 minutos de juego.

A segunda hora Deportivo Cali venció como visitante a Atlético Bucaramanga, gracias a los goles de Déiber Caicedo y Agustín Palavecino mientras que junior debutó con victoria sobre La Equidad gracias a los goles de Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez.

También puedes leer: Deportivo Cali venció a Bucaramanga en su debut

Redacción Fútbol - Colombia.com