Liga BetPlay: Santa Fe no podrá jugar en El Campin ante Deportes Tolima por el Megaland 2025

Luego de sufrir por culpa de Carin León en la penúltima fecha de la fase regular, Santa Fe tendrá que ceder nuevamente su estadio para un concierto.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El equipo bogotano buscará el bicampeonato luego de meterse de forma agónica a la fiesta de los 8. Foto: Twitter @SantaFe
El equipo bogotano buscará el bicampeonato luego de meterse de forma agónica a la fiesta de los 8. Foto: Twitter @SantaFe

Luego de sufrir por culpa de Carin León en la penúltima fecha de la fase regular, Santa Fe tendrá que ceder nuevamente su estadio para un concierto.

En los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2025 todavía no ha rodado el balón y ya aparece el primer dolor de cabeza para dos de los equipos protagonistas del asequible Grupo B: Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.

Aunque ambos clubes llegan con impulso, con el Tolima ocupando la segunda casilla con el punto invisible y Santa Fe metiéndose de manera agónica tras un cierre de campaña de alto voltaje, el compromiso entre bogotanos e ibaguereños podría quedar condicionado por un factor extradeportivo que vuelve a poner bajo la lupa la organización de eventos en El Campín.

Y es que el inconveniente tiene nombre propio, ya que el Megaland, programado para el 29 de noviembre, coincide en pleno con la ventana en el calendario que la Dimayor estima para el duelo entre cardenales y pijaos, por lo que no se trata solamente del día exacto del espectáculo, sino del tiempo que requiere el desmontaje de la tarima y la recuperación de la grama, dos aspectos que ya han generado discusiones recientes en el entorno santafereño.

Es importante recordar que la situación no es nueva, ya que apenas una semana atrás, Santa Fe vio afectada la disponibilidad de la tribuna sur debido al montaje del concierto de Carin León, lo que obligó al club a reducir su capacidad de aforo.

Ahora, este nuevo concierto vuelve a poner al 'León' en una disyuntiva que involucra directamente a sus abonados, por lo que el club deberá contemplar alternativas, bien sea moviendo la fecha, cambiando de estadio o solicitando una reorganización del calendario del Grupo B. Ninguna de las opciones es sencilla, teniendo en cuenta que los cuadrangulares tienen un ritmo continuo y que cualquier ajuste podría alterar la estructura de la competencia.

Así las cosas y a medida que avanzan los días, la expectativa por el encuentro entre dos de los candidatos al título comienza a verse atravesado por la misma discusión de siempre respecto a la utilización de escenarios deportivos con fines de entretenimiento.

Mientras tanto Santa Fe, que viene llenando su casa con regularidad, podría verse obligado a jugar en otro recinto, una medida incómoda para un club que pelea por el bicampeonato, luego de haberse coronado en el primer semestre del año ante Independiente Medellín.