Liga BetPlay: Santa Fe no podrá jugar en El Campin ante Deportes Tolima por el Megaland 2025
Luego de sufrir por culpa de Carin León en la penúltima fecha de la fase regular, Santa Fe tendrá que ceder nuevamente su estadio para un concierto.
Luego de sufrir por culpa de Carin León en la penúltima fecha de la fase regular, Santa Fe tendrá que ceder nuevamente su estadio para un concierto.
En los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2025 todavía no ha rodado el balón y ya aparece el primer dolor de cabeza para dos de los equipos protagonistas del asequible Grupo B: Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.
Aunque ambos clubes llegan con impulso, con el Tolima ocupando la segunda casilla con el punto invisible y Santa Fe metiéndose de manera agónica tras un cierre de campaña de alto voltaje, el compromiso entre bogotanos e ibaguereños podría quedar condicionado por un factor extradeportivo que vuelve a poner bajo la lupa la organización de eventos en El Campín.
🟡 ¡Prográmate para las Fechas 1 y 2 de los Cuadrangulares Semifinales de la #LigaBetPlayDIMAYOR II-2025! 👏
— DIMAYOR (@Dimayor) November 14, 2025
🔗 https://t.co/aLWoTKMOId#LoDamosTodo pic.twitter.com/J70k4rYu99
Y es que el inconveniente tiene nombre propio, ya que el Megaland, programado para el 29 de noviembre, coincide en pleno con la ventana en el calendario que la Dimayor estima para el duelo entre cardenales y pijaos, por lo que no se trata solamente del día exacto del espectáculo, sino del tiempo que requiere el desmontaje de la tarima y la recuperación de la grama, dos aspectos que ya han generado discusiones recientes en el entorno santafereño.
El 29 de noviembre se llevará a cabo Megaland Music Fest 2025, el festival de radio más importante del país, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Compra tus boletas ya en ➡️ https://t.co/94ibluTago pic.twitter.com/KNrZ16rOO5
— La FM (@lafm) October 17, 2025
Es importante recordar que la situación no es nueva, ya que apenas una semana atrás, Santa Fe vio afectada la disponibilidad de la tribuna sur debido al montaje del concierto de Carin León, lo que obligó al club a reducir su capacidad de aforo.
Ahora, este nuevo concierto vuelve a poner al 'León' en una disyuntiva que involucra directamente a sus abonados, por lo que el club deberá contemplar alternativas, bien sea moviendo la fecha, cambiando de estadio o solicitando una reorganización del calendario del Grupo B. Ninguna de las opciones es sencilla, teniendo en cuenta que los cuadrangulares tienen un ritmo continuo y que cualquier ajuste podría alterar la estructura de la competencia.
¡Nuestro fixture en el 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐁 de los cuadrangulares finales 2025-II! 🦁❤️🤍#VamosSantaFe 🇮🇩 pic.twitter.com/j8hOntFO1n
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) November 14, 2025
Así las cosas y a medida que avanzan los días, la expectativa por el encuentro entre dos de los candidatos al título comienza a verse atravesado por la misma discusión de siempre respecto a la utilización de escenarios deportivos con fines de entretenimiento.
El tema de los conciertos en El Campín en el 2do semestre estará complejo
— Juanse Gomez (@gomezjuansebas) May 27, 2025
4 Julio viva la salsa
26 Julio: Yeison Jiménez
29 y 30 Agosto: Silvestre Dangond
4 de octubre: Luis Alfonso
8 de Noviembre: Carin León
28 de noviembre: Dua Lipa
13 de diciembre : J Balvin pic.twitter.com/rYNmPgvg67
Mientras tanto Santa Fe, que viene llenando su casa con regularidad, podría verse obligado a jugar en otro recinto, una medida incómoda para un club que pelea por el bicampeonato, luego de haberse coronado en el primer semestre del año ante Independiente Medellín.