liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Deportes Tolima hizo respetar su casa y venció a Independiente Santa Fe en la fecha 7

Con gran autoridad, el equipo 'pijao' ganó en el Murillo Toro y es líder indiscutido de la liga colombiana.

Tolima goleó a Santa Fe en la fecha 7 de la liga colombiana. Foto: Twitter Win Sports
Tolima goleó a Santa Fe en la fecha 7 de la liga colombiana. Foto: Twitter Win Sports

Con gran autoridad, el equipo 'pijao' ganó en el Murillo Toro y es líder indiscutido de la liga colombiana.

Este miércoles, en la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor I, Deportes Tolima recibió la visita de Independiente Santa Fe en el estadio Manuel Murillo Toro.

El equipo dirigido por Hernán Torres, venía de una racha de resultados positivos en el inicio de la temporada, y ante el equipo ‘cardenal’ buscaba hacer respetar su casa. Mientras que el equipo bogotano, quería recuperarse de la dura derrota ante Deportivo Pereira y visitaba Ibagué sin su arquero titular Leandro Castellanos.

El balón rodó en la ciudad tolimense con la expectativa de un partido bien jugado y las acciones de peligro no tardaron en llegar. En el minuto 7, Deportes Tolima atacó el área rival con Luis Marulanda, quien sacó un remate rastrero y se encontró la gran atajada de José Silva.

Santa Fe, respondió unos minutos más tarde, luego de hilar una buena jugada por el sector derecho, que terminó en los pies de Matías Mier, el uruguayo sacó un disparo desde fuera del área, encontrando la resistencia del ecuatoriano Domínguez, quien atajó el balón de manera poco ortodoxa.

Tolima goleó a Santa Fe en el Murillo Toro. Foto: Twitter Win Sports
Tolima goleó a Santa Fe en el Murillo Toro. Foto: Twitter Win Sports

A pocos minutos del final de la primera parte, el cuadro 'Pijao' logró abrir el marcador justo antes de irse al camerino. Los de Ibagué, aprovecharon un grave error del arquero ‘Cardenal’ quien había sido la figura de la primera parte. El guardameta, intentó despejar un balón tras un tiro de esquina, pero su rechazo cayó en los pies de Juan Ríos, quien con un zurdazo la envió a guardar.

La primera parte, concluyó con el equipo dueño de casa por arriba del marcador, luego del imperdonable error de quien habías sido lo más destacado del ‘expreso rojo’.

En la segunda mitad, Santa Fe salió a buscar el gol del empate, pero los ánimos se calentaron en los primeros minutos con el juego muy pausado y una pelea en el centro del campo. En el 55, el cuadro bogotano estuvo cerca de la igualdad, tras un cabezazo de Fernando Coniglio que se fue por arriba del travesaño.

Deportes Tolima es el líder absoluto de la liga colombiana. Foto: Twitter Win Sports
Deportes Tolima es el líder absoluto de la liga colombiana. Foto: Twitter Win Sports

Pero en el minuto 67, llegó el baldazo de agua fría para el conjunto capitalino con un gol que fue bastante festejado por el público que asistió al estadio bajo el fuerte sol de Ibagué. Yohandry Orozco, con un gran gestó técnico, asistió a Jeison Lucumí, quien se encontró el carril de la mitad despejado y con un remate al centro del arco puso el 2-0.

A falta de 10 minutos para el final, Santa Fe no perdía la esperanza y buscaba un gol que los hiciera soñar con el empate, pero la resistencia de Domínguez fue clave para que Tolima no sufriera gol. Andrey Estupiñán, probó con un remate desde fuera del área, pero se encontró con ‘la muralla’ ecuatoriana.

En el tiempo de descuento, el equipo tolimense liquidó el partido con gol de Michel Rangel, quien recibió un gran pase de Lucumí y solo frente al arco la empujó con su pierna derecha al fondo de la red.

Con la victoria en casa, el conjunto ‘Pijao’, es el líder indiscutido de la Liga BetPlay Dimayor con 18 puntos.