Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Palabras de conformismo: César Farías es señalado por su falta de autocrítica

El entrenador venezolano fue atacado nuevamente por los hinchas de América, los cuales siguen pidiendo su salida del club.

El conformismo de Farías. Foto: EFE
El conformismo de Farías. Foto: EFE

El entrenador venezolano fue atacado nuevamente por los hinchas de América, los cuales siguen pidiendo su salida del club.

América de Cali se encuentra a un paso de quedar eliminado en la primera ronda de la Liga BetPlay, siendo esta una mala noticia para todos sus aficionados, los cuales verían un nuevo fracaso del club en este semestre. La primera derrota fuerte de este club, fue la eliminación prematura de la Copa Sudamericana a manos de Alianza FC.

Con su empate a cero tantos contra Fortaleza en la ciudad de Bogotá, el conjunto ‘escarlata’ tiene un margen de error muy corto en estas próximas jornadas de la Liga BetPlay, por lo que el equipo necesita mejorar muchos aspectos si quiere volver a conseguir victorias. A pesar de que el club no juega de la mejor manera, su entrenador se ha mostrado poco autocrítico con sus últimas presentaciones.

En una de sus últimas intervenciones, el estratega César Farías comentó que su equipo hizo una presentación inteligente en Bogotá, siendo esta una plaza difícil para todos los equipos. Para fortalecer su argumento, este recordó que desde el año 2019 no consigue un resultado positivo en la capital de Colombia.

“Nuestro equipo hizo un partido inteligente en el cual volvió a sumar otro cero, tuvo opciones de gol que no pudo concretar y tiene desde el 2019 que no puede ganar en Bogotá porque no es fácil, pero la respuesta ante la adversidad fue desarrollar las posibilidades, pero no hemos traducido en goles esas posibilidades”.

A pesar de estas declaraciones, sus hinchas parecen estar en contra de esta clase de opiniones, puesto que, consideran que su equipo no crea opciones de gol y muchas veces se ve opacado por el rival. Con esta clase de críticas, el entrenador volvió a resaltar su visión del juego, dejando en claro que están a la altura del proyecto y que sus jugadores están dando el máximo por conseguir los resultados esperados.

“Respeto la opinión de todo el mundo, yo lo veo diferente porque se dice eso más desde la emoción y no desde el razonamiento. América está luchando en las dificultades y estoy agradecido con los jugadores que cada día están haciendo su mejor esfuerzo”.