Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque es hincha del América de Cali y dio su propio marcador

El presidente afirmó que espera una nueva estrella para su equipo.

Iván Duque es hincha del América de Cali. Foto: Twitter
Iván Duque es hincha del América de Cali. Foto: Twitter

El presidente afirmó que espera una nueva estrella para su equipo.

Iván Duque dijo en una breve entrevista que espera que su equipo, el América de Cali, salga victorioso este sábado cuatro de diciembre en la final de la Liga Águila del fútbol colombiano.

"Yo tengo que viajar, pero aquí llevo la 'mechita' en el corazón y como buen americano espero que volvamos a una estrella", afirmó Duque.

Añadió que espera que el marcador quede 2-0 a favor del equipo de ‘los diablos rojos’, pero el video de sus declaraciones no tardó mucho en hacerse viral en redes, y su comentario ha sido objeto de burla por los usuarios en redes.

@JulianJaraUribe

Y así fue como @Americade...

Ver tweet completo

“Y así fue como @AmericadeCali perdió la final del fútbol profesional colombiano. Gracias @IvanDuque”, “Ya ni pa que salen a jugar. Este man les echó la sal...”, “Lo siento por los americanos”, “Tu gobierno será recordado por salar al América”, son algunos de los comentarios.

En cuanto al partido, ‘La mechita’ pretende alcanzar su decimotercera estrella para incluirla en sus reconocimientos que cuentan con dos finales en la Copa Libertadores, mientras que el Junior quiere obtener su décimo título y lograr el primer tricampeonato de su historia.

En torneos cortos, América de Cali ha disputado tres finales. De hecho, el cuadro 'escarlata' y Atlético Nacional jugaron la primera final con este formato en 2002, resultando favorable para el cuadro vallecaucano, que supo vencer a los 'verdolagas' en el doble partido (2-1 en el Pascual Guerrero y 1-0 en el Atanasio Girardot) sumando así su decimosegunda estrella.

@Dimayor

??Desde el 2002 se diputa...

Ver tweet completo

Este año y en la última final, Junior venció a Deportivo Pasto tras ganar 1-0 en la ida, pero caer por el mismo marcador en la vuelta. La final se decidió en penales y Junior logró su novena estrella tras el inolvidable fallo de Ray Vanegas.

Este sábado desde las 4.00 pm, el fútbol colombiano coronará al campeón de Navidad de 2019 y podría ser el regreso de un histórico a la gloria o la hegemonía de un tricampeón.

Te puede interesar: Liga Águila: Estas han sido las últimas finales de América de Cali y Junior