Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Arnulfo Valentierra contó la molestia de los jugadores de Once Caldas por los pagos luego de ganar la Copa Libertadores del 2004

Arnulfo Valentierra habló sobre los pagos que se le realizaron a la plantilla de Once Caldas campeona de la Libertadores en 2004

Once Caldas derrotó a Boca Juniors en penales y levantó la Copa Libertadores. Foto: Twitter @oncecaldas
Once Caldas derrotó a Boca Juniors en penales y levantó la Copa Libertadores. Foto: Twitter @oncecaldas

Arnulfo Valentierra habló sobre los pagos que se le realizaron a la plantilla de Once Caldas campeona de la Libertadores en 2004

La nómina de aquel Once Caldas de 2004 quedará en la historia del fútbol en Colombia al lograr la segunda Copa Libertadores de la historia del país tras derrotar en una vibrante tanda de penales al, hasta ese momento, invencible Boca Juniors de Carlos Bianchi.

Sin embargo, no todo fue gloria para aquel puñado de jugadores, pues según unas recientes declaraciones de Arnulfo Valentierra, los pagos por aquel histórico hito dejaron inconformes a los integrantes del plantel del 'blanco blanco'.

"Eso hubo un problema, pero yo no estaba, ya me había ido. Yo me fui como a los 4 días y después con el tiempo empezaron a llamar a decir que había compañeros que no estaban contentos con la decisión que se había tomado con los premios [...] Los que más jugaron tuvieron un porcentaje y empezaron así. El tema fue que algunos que jugaron poco ganaron más que los que jugaron un poquito más. Si no estás con los que son, ahí empieza el dolor de cabeza", dijo Valentierra en una entrevista para Grueso Calibre de Cali.

Tras la pregunta de si él creía que los jugadores de aquel Once Caldas fueron mal pagos, Valentierra respondió que "sí", comparando además la situación que vivió en otro club: "Estuve en Peñarol, que por el solo torneo local, saliendo campeón, se ganaba 600.000 dólares para el equipo, solo jugadores. Nosotros no creo que lleguemos a 300.000 dólares, más la retención en la fuente. O sea que se ganó pero no fue la locura. Y es un torneo (Copa Libertadores) que casi se ganaron, en el equipo, por ahí 5 millones de dólares".

Estas declaraciones se suman a las del 'Profe' Luis Fernando Montoya, quien habló de los problemas que aún tiene con el equipo de Manizales: "Mi relación con el Once Caldas es ninguna. No volví hablar con ellos desde hace dos años, alguien estaba enfermo, me dijeron que lo llamara para darle un poco de ánimo, lo hice y no más. Lo último del dinero y del partido que se me debe, que esa plata la podían cobrar los hijos de los hijos de mi hijo. Con eso me dijeron mucho y por eso no volví hablar con esa gente. Con ese tipo de personas no se puede hablar porque no son humillantes, sino personas que creen que el dinero lo es todo en la vida y el dinero no lo es todo en la vida", dijo Montoya en una entrevista con el diario La Patria.

"Me han hecho la pregunta: profe, si usted algún día se recupera volvería al Once Caldas. Y yo les digo, ahí mismo, pero nunca, nunca con los directivos de hoy en día. Soy abierto y sincero. Me gusta el directivo que va de frente, que es sincero, que es honesto, que quiere y ama a su ciudad y le da alegría al aficionado", agregó el recordado entrenador colombiano.

Artículos Relacionados

+ Artículos