Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Luis Fernando Montoya aseguró que Once Caldas lo dejó en el olvido: le deben dinero y un partido homenaje

Luis Fernando Montoya aseguró que Once Caldas aún le debe dinero y un partido homenaje

Luis Fernando Montoya ganó la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004. Foto: Twitter @oncecaldas
Luis Fernando Montoya ganó la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004. Foto: Twitter @oncecaldas

Luis Fernando Montoya aseguró que Once Caldas aún le debe dinero y un partido homenaje

Luis Fernando Montoya es uno de los entrenadores más importantes en la historia del fútbol colombiano al lograr la segunda Copa Libertadores de la historia del país tras derrotar con Once Caldas en una vibrante tanda de penales al, hasta ese momento, invencible Boca Juniors de Carlos Bianchi.

Sin embargo, meses más tarde de conocer la gloria eterna, Montoya sufrió un atentado que lo dejó cuadripléjico, días después de llegar de disputar la Copa Intercontinental ante Porto en Japón. Y aunque ha recibido varios reconocimientos y sigue vinculado al fútbol, el 'Profe' Montoya dejó claro que Once Caldas lo dejó en el olvido y aún le debe dinero y un partido homenaje.

"Mi relación con el Once Caldas es ninguna. No volví hablar con ellos desde hace dos años, alguien estaba enfermo, me dijeron que lo llamara para darle un poco de ánimo, lo hice y no más. Lo último del dinero y del partido que se me debe, que esa plata la podían cobrar los hijos de los hijos de mi hijo. Con eso me dijeron mucho y por eso no volví hablar con esa gente. Con ese tipo de personas no se puede hablar porque no son humillantes, sino personas que creen que el dinero lo es todo en la vida y el dinero no lo es todo en la vida", dijo Montoya en una entrevista con el diario La Patria.

"Me han hecho la pregunta: profe, si usted algún día se recupera volvería al Once Caldas. Y yo les digo, ahí mismo, pero nunca, nunca con los directivos de hoy en día. Soy abierto y sincero. Me gusta el directivo que va de frente, que es sincero, que es honesto, que quiere y ama a su ciudad y le da alegría al aficionado", agregó el recordado entrenador colombiano

"Lo que ha pasado es que los directivos actuales, por el afán de vender y beneficiarse, lo digo como lo siento, no les interesa el rendimiento del equipo. Simplemente el objetivo terminando diciembre es vender uno o dos jugadores", concluyó el 'Profe Montoya'.