Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Real Soacha pasará a ser Real Cundinamarca y cambiará su estadio por desición del gobierno local

Aunque hasta el momento no hay realizado un comunicado oficial, por medio del fixture de la Copa BetPlay se supo que Real Soacha pasará a llamarse Real Cundinamarca

Jugadores Real Soacha. Foto: Instagram
Jugadores Real Soacha. Foto: Instagram

Aunque hasta el momento no hay realizado un comunicado oficial, por medio del fixture de la Copa BetPlay se supo que Real Soacha pasará a llamarse Real Cundinamarca

Tras lo ocurrido con Alianza FC y su repentina modificación de estadio y nombre, otro de los clubes del fútbol colombiano le sigue los pasos. En primera instancia, y no muy lejos de dar inicio a la competencia oficial del 2024, Alianza Petrolera anunció el cambio de nombre a Alianza FC, y en consecuencia anunció que dejará de jugar en Barrancabermeja y lo hará en la ciudad de Valledupar.

Caso similar sería el de Real Soacha, y aunque hasta el momento no hay realizado un comunicado oficial, por medio del fixture de la Copa Betplay se supo que Real Soacha pasará a llamarse Real Cundinamarca para este nuevo semestre que inició.

Desde el pasado 29 de octubre del 2023, se hizo claridad que el municipio de Soacha dejaría de tener fútbol profesional por la llegada de Julián Sánchez a la alcaldía, hombre que aseguró que no seguiría con el proyecto deportivo para darle prioridad a otros proyectos en la ciudad.

Por esa razón, a partir de 2024 que el Real Soacha pasó a ser Real Cundinamarca, que en asamblea de la DIMAYOR ratificó su cambio de sede y de acuerdo a información suministrada por el medio, Infobae Colombia, que el conjunto llegará a Mosquera, un municipio al occidente de Bogotá.

Esta versión contrasta con lo dicho por lo mencionado por el Periodista Felipe Sierra, que aseguró que el equipo que jugaba en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio cundinamarqués ahora tendría como sede el Estadio Olaya Herrera, renovado recientemente por el IDRD para albergar partidos del fútbol colombiano y que tiene capacidad para 2.500 espectadores.

Así mismo, el Real Soacha cambiará totalmente su imagen, ya que deja de lado los colores característicos, rojo y verde, y ahora tendría como colores principales el amarillo y el verde, haciendo cambio también en su escudo para esta temporada y tomarán el nuevo con el nombre de Real Cundinamarca con un R y una C en medio.

Cabe señalar que el equipo recién nombrado comenzará su camino en el Torneo Betplay el próximo sábado 3 de febrero ante Orsomarso en condición de visitante. 

Por la misma línea de Alianza, Internacional y Real Cundinamarca, los próximos equipos del fútbol colombiano que cambiarán de sede serán Águilas Doradas, de manera urgente, y Tigres que, como en sus antiguas épocas siendo el Expreso Rojo, dejará Bogotá para llegar a Sincelejo.

Sobre el equipo capitalino, el periodista Felipe Sierra, también había dicho que la alcaldía de la capital de Sucre llegó a un acuerdo para que llegara a esa ciudad, pero por el momento no se tiene confirmación oficial al respecto y la institución seguirá disputando la Primera B en el estadio de Techo.