liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios: Álvaro Montero quiere irse a Argentina y el embajador intensifica búsqueda de reemplazo

Álvaro Montero quiere jugar en el exterior y espera que Millonarios termine aceptando propuesta de Estudiantes de la Plata.

Álvaro Montero es una de las figuras de Millonarios y su salida se puede dar pronto. Foto: Facebook Millonarios
Álvaro Montero es una de las figuras de Millonarios y su salida se puede dar pronto. Foto: Facebook Millonarios

Álvaro Montero quiere jugar en el exterior y espera que Millonarios termine aceptando propuesta de Estudiantes de la Plata.

Con el gran desempeño que Álvaro Montero tuvo en el partido de vuelta de la Superliga, sin duda su atractivo creció y sigue levantando interés de varios equipos de Sudamérica. Sin embargo, Millonarios se mueve con cautela en un mercado que está por finalizar y que podría resultar con el colombiano estancado en el fútbol de acá, o con el embajador sin tiempo para poder ubicar un portero que dé garantías.

Y es que ya hay una oferta por Montero, que llegó desde el fútbol argentino, más puntualmente de Estudiantes de la Plata. El Pincha ve en el guajiro un arquero con posibilidades de crecimiento, que ofrece garantía y que, además, podría venderse un poco más caro en uno o dos años. En ese sentido, primero presentó una oferta por 1’750.000 dólares que Millonarios rechazó de forma tajante.

Desde la perspectiva del cuadro embajador, Montero es uno de los porteros más fuertes del continente por lo que el valor que esperarían recibir ronda los 6 millones de dólares, lo que seguramente un club como Estudiantes de la Plata no estaría dispuesto a pagar. Sin embargo, sí enviaron una segunda propuesta, esta vez de 3 millones de dólares, la cual es estudiada actualmente por el cuadro embajador.

Así, desde el lado argentino ven el potencial del portero colombiano y esto lo evidencian con esta segunda propuesta que, si bien es aún lejana a lo deseado por el club capitalino, es un aumento considerable respecto a la primera intentona por llevarse al jugador. Sin embargo, también miran hacia el vestuario de Boca, en donde ya preguntaron por el portero xeneize, Javier García.

Ahora bien, desde la perspectiva del jugador colombiano, entendiendo que el objetivo de este es seguir en la órbita de Selección Colombia, su deseo es dejar el club al que llegó en 2022, procedente de Deportes Tolima. El guajiro quiere dar un salto en su carrera y ve al fútbol argentino como la posibilidad de lograr ese salto.

Recordemos que Montero ya pasó por Argentina, vistiendo la camiseta de San Lorenzo de Almagro, al que llegó en 2016 luego de un paso por el fútbol brasilero, específicamente del São Caetano, club en el que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. Así pues, aún habrá que esperar unos días para saber el destino del buen portero e ídolo de la hinchada albiazul entendiendo que, dado que el mercado está por cerrarse, tendrá que haber una decisión de fondo en las próximas horas.

Esto es lo que se sabe de la posible transferencia de Álvaro Montero. Foto: Twitter @PSierraR

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com