Pasto - Deportivo Pereira: la Sub-20 del 'Matecaña' sufre una nueva goleada en la Liga BetPlay

El Deportivo Pereira recibe otro duro golpe en medio de la crisis económica y abandona todas las posibilidades de meterse a los 8.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El conjunto 'Matecaña' ha recibido 9 goles en los últimos dos partidos. Foto: Twitter @DeporPereiraFC
El conjunto 'Matecaña' ha recibido 9 goles en los últimos dos partidos. Foto: Twitter @DeporPereiraFC

El Deportivo Pereira recibe otro duro golpe en medio de la crisis económica y abandona todas las posibilidades de meterse a los 8.

La situación del Deportivo Pereira no da tregua y lo que alguna vez fue un equipo protagonista en el fútbol colombiano hoy atraviesa una de las crisis más duras de su historia reciente, tanto en lo deportivo como en lo administrativo. Y mientras los dirigentes tratan de apagar el incendio financiero, los jóvenes del Sub-20 han tenido que dar la cara, literalmente, por la institución.

En el inicio de la fecha 18, el cuadro 'matecaña' volvió a saltar al campo sin sus jugadores profesionales, quienes siguen en paro por deudas salariales y, como era de esperarse, el Deportivo Pasto le pasó por encima en el estadio Departamental Libertad. Los 'volcánicos' aprovecharon la inexperiencia del rival y golearon 4-0, en un partido que prácticamente no tuvo historia.

Desde temprano, las cosas se torcieron para los juveniles del Pereira. A los diez minutos, el defensor Carlos Vega vio la roja directa por una falta imprudente, dejando a su equipo con uno menos y al borde del colapso. El joven, que había renunciado a su trabajo para poder cumplir el sueño de jugar con el primer equipo, salió del campo entre lágrimas, consciente de que había perdido una oportunidad de oro.

Con esa inferioridad numérica, Patrick Preciado abrió el marcador para el Pasto al minuto 23, y de ahí en adelante todo fue un monólogo. Aunque el primer tiempo terminó solo 1-0, en el complemento los dirigidos por Flabio Torres apretaron el acelerador: Yoshan Valois amplió la ventaja al 50’, Santiago Jiménez puso el tercero al 62’, y finalmente Facundo Boné cerró la goleada con el cuarto tanto tras aprovechar un rebote de un penal que el arquero Samuel Atehortua había logrado atajar segundos antes.

El Pasto, pese al triunfo, ya no tiene chances de meterse a los cuadrangulares, pero al menos se despidió con una sonrisa. En cambio, el panorama en Pereira sigue siendo sombrío. Aunque eso sí, parece haber una pequeña luz al final del túnel.

A través de un comunicado, el club confirmó que empezó a saldar las deudas que llevaron al paro del plantel profesional. Desde el lunes 27 de octubre, se iniciaron los pagos de nómina a empleados administrativos, divisiones menores y jugadores del primer equipo. Además, la dirigencia anunció que en los próximos días hará una rendición de cuentas para mostrar en qué se han invertido los recursos desde 2023, año en el que el equipo participó en la Copa Libertadores.

Por ahora, queda esperar si estos pagos calman los ánimos y logran el regreso de los profesionales. Mientras tanto, los pelados del Sub-20 seguirán cumpliendo con orgullo, aunque la pelota pese el doble en medio de tanta incertidumbre.