Deportivo Pereira - Águilas Doradas: Ronaldiño trató de salvar al 'Matecaña' en medio de la crisis económica

El Deportivo Pereira tuvo que afrontar la fecha 17 del torneo local con su equipo Sub-20, tras las protestas del primer equipo por la falta de pago.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El equipo risaraldense cayó goleado ante su gente y abandona todas las posibilidades de clasificar a los 8. Foto: Twitter @DeporPereiraFC
El equipo risaraldense cayó goleado ante su gente y abandona todas las posibilidades de clasificar a los 8. Foto: Twitter @DeporPereiraFC

El Deportivo Pereira tuvo que afrontar la fecha 17 del torneo local con su equipo Sub-20, tras las protestas del primer equipo por la falta de pago.

En medio del caos y las dudas, el balón terminó rodando en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Lo que muchos pensaban que no iba a pasar, terminó ocurriendo: Deportivo Pereira y Águilas Doradas jugaron su partido, aunque no de la manera que nadie, ni siquiera los más optimistas, se imaginaba.

Y es que el contexto que rodeó este encuentro fue todo un novelón, pues los jugadores del plantel profesional del Pereira decidieron parar, literalmente, por falta de pago. Un reflejo claro de la profunda crisis económica que atraviesa el club y que, según se comenta, incluso podría costarle el reconocimiento deportivo si no se soluciona pronto.

La Dimayor, como era de esperarse, no cedió terreno y se mantuvo firme en su decisión de no aplazar el compromiso. Así las cosas, al cuadro 'Matecaña' no le quedó de otra que echar mano de sus divisiones menores. Fue así como un grupo de 'pelaos', algunos recién salidos del fútbol base, se pusieron la camiseta con más orgullo que experiencia para enfrentar a un rival hecho y derecho como Águilas Doradas.

Y aunque muchos temían una debacle inmediata, el inicio fue de ensueño. Con apenas unos minutos en el cronómetro, el joven Ronaldiño Mosquera, el tocayo del crack brasileño, aprovechó un penal a favor y mandó la pelota al fondo del arco, desatando un grito de emoción entre los pocos hinchas que, pese a todo, se acercaron a acompañar al equipo. Por un momento, el Pereira soñó, y la historia parecía querer escribir una de esas páginas románticas del fútbol colombiano.

Sin embargo, la ilusión duró poco, pues en el minuto 21, Christian Cadavid puso el empate para Águilas, y de ahí en adelante, el partido se convirtió en lo que todos temían: una pesadilla para los juveniles. Antes del descanso, el panorama empeoró con la expulsión de Julián Cortez, dejando al Pereira con uno menos.

En la segunda mitad, la experiencia pesó y la goleada se consumó: Jorge Obregón marcó al 57', Santiago Mosquera amplió la diferencia al minuto 65 con un gol en contra, Fabián Charales puso el cuarto al 69' y Javier Mena llegó con el quinto gol al minuto 87, cerrando la cuenta.

El 4-1 fue un golpe duro, pero más allá del resultado, quedó la sensación de un club que está pidiendo auxilio a gritos. El Pereira se hunde en una crisis institucional que parece no tener fondo, y la gran pregunta ahora es qué pasará con el equipo de la 'Perla del Otún'.