Por: Harold Yepes • Colombia.com

América de Cali arañó un punto en su visita al Deportivo Pereira por la Liga BetPlay I

El conjunto 'escarlata', logró el empate en los últimos minutos del partido

El conjunto 'escarlata', logró el empate en los últimos minutos del partido

Deportivo Pereira y América de Cali, protagonizaron en el estadio Hernán Ramírez Villegas el partido que cerraba la fecha 2 de la Liga BetPlay I.

Las emociones, no se hicieron esperar y sobre el minuto 4 el equipo ‘matecaña’ se ganó un penal a favor después de que Jorge Segura cometiera una falta dentro del área a Dubán Palacios. 

Pereira se fue arriba primero en el marcador. Foto: Twitter Win Sports
Pereira se fue arriba primero en el marcador. Foto: Twitter Win Sports

Carlos Ramírez, tomó la responsabilidad desde los 11 pasos y no desaprovechó la oportunidad más clara del primer tiempo. El defensa central, disparó de pierna izquierda y cruzó el tiro al palo derecho de Diego Novoa que no pudo evitar el gol matecaña.

América de Cali, intentó reaccionar en los minutos posteriores al gol, Adrián Ramos comandó el ataque ‘escarlata’ generando varias ocasiones de gol. En el 15, Carlos Sierra aprovechó un balón suelto en el área rival y de pierna izquierda remató pero que encontró la resistencia de Harlen Castillo quien fue la gran figura del primer tiempo para el cuadro matecaña.

En los últimos minutos, Deportivo Pereira no pudo aguantar el ritmo propuesto por el conjunto dirigido por el técnico Juan Carlos Osorio que intentó de todas las formas encontrar el empate que no llegó después de desaprovechar varias ocasiones de cara a gol.

El segundo tiempo inició sin cambios para ambos equipos, con la desventaja en el marcador el América de Cali salió a buscar el empate. Sobre los 7 minutos, el conjunto caleño estuvo cerca de igualar el marcador por medio de Carlos Sierra quien remató de pierna izquierda desde fuera del área y estrelló el balón en el palo.

Deportivo Pereira, respondió minutos después con varias ocasiones de gol desperdiciadas, en el 69 Andrés Correa remató de cabeza y falló lo que pudo haber sido el 2-0. 

El equipo local, desaprovechó varias ocasiones de sellar el marcador y América de Cali aprovechó su oportunidad y a falta de 3 minutos para cumplirse los 90 minutos empató el partido y llegó de los pies del jugador que más buscó el gol en el partido.

 

Carlos Sierra, sacó un disparo de pierna izquierda desde afuera del área y tras un grave error del arquero rival que había sido figura en la primera parte, marcó lo que fue el tanto que decretó el empate final. 

El conjunto del profesor Osorio, logró rescatar un empate y suma 4 puntos en la Liga BetPlay I. Mientras que el Deportivo Pereira, no pudo aguantar los ataques del cuadro ‘escarlata’ y dejó escapar la oportunidad de llevarse sus primeros puntos de la liga.