liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Patriotas venció al Medellín que luchó hasta el final en la segunda fecha de la liga colombiana

El compromiso finalizó con la ventaja del equipo "lancero" ante los paisas, en la ciudad de Tunja. 

Patriotas se quedó con los tres puntos ante el Medellín. Foto: Dimayor
Patriotas se quedó con los tres puntos ante el Medellín. Foto: Dimayor

El compromiso finalizó con la ventaja del equipo "lancero" ante los paisas, en la ciudad de Tunja. 

La Liga BetPlay Dimayor 2022 I, avanza en la fecha 2 y este jueves, Independiente Medellín y Patriotas tuvieron cita en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. 

En el minuto 21 se presentó la primera aproximación del Medellín gracias a un mal rechazo de la defensa de los locales que finalizó en una jugada con un balón en tiro de esquina. 

Muy pocas sensaciones en el campo de juego en la primera mitad, que, aunque los visitantes tuvieron mayores acercamientos a la anotación, se quedaron cortos a la hora de definir. 

En las pocas llegadas de Patriotas, Darwin López de Patriotas Boyacá buscó el primero de la noche, pero en los minutos iniciales no contó con la fortuna de conseguir su primer gol de la liga. 

El jugador paisa Cambindo probó suerte, pero luego de recibir un balón al centro del área de Patriotas, el delantero no pudo llegar a tiempo para anotar su primer gol de la liga para el Medellín. 

El compromiso estuvo dominado por Medellín que no logró definir ante Patriotas. Foto: Twitter Win Sports
El compromiso estuvo dominado por Medellín que no logró definir ante Patriotas. Foto: Twitter Win Sports

Con un partido lento, en el primer tiempo fue el conjunto de Julio Comesaña quien propuso el ritmo de juego con reiteradas acciones de peligro que no logró consolidar pese al esfuerzo. 

Con muy poco ha hecho más el equipo antioqueño, que sin definición no ha podido encontrarse con la ventaja. 

Finalizó el encuentro en la primera mitad y los jugadores se fueron al vestuario con el marcador intacto. 

Sin embargo, los planes de Patriotas eran otros y con una actitud renovada regresaron al césped y lograron irse arriba en el marcador. 

El encargado de efectuar el primero de la noche fue Edward Bolaños quien remató con la pierna izquierda por banda derecha cercana a la portería, concretó el primer gol para Patriotas. Marcador 1-0. 

En el minuto 53, se presentó una jugada de aproximada al área para el poderoso de la montaña, luego de que José Hernández recibiera un pase de profundidad, pero el jugador Vladimir Hernández estaba en posición de fuera de juego, invalidando la posibilidad de anotar. 

El compromiso bajó su dinámica tras la jugada de gol, sin embargo, el equipo paisa intentaba atravesar la barrera defensiva de los locales. 

En una jugada de tiro de esquina se presentó una gran opción de empatar, un centro que golpeó en un jugador de Patriotas que terminó en las manos del portero Carlos Mosquera. 

Segundo gol de Patriotas ante Medellín. Foto: Twitter Win Sports
Segundo gol de Patriotas ante Medellín. Foto: Twitter Win Sports

En el minuto 73 Patriotas amplió la diferencia tras un saque de esquina que finalmente se convirtió en el segundo del cuadro lancero. Darwin López envió al fondo de la red con pierna derecha dándole la victoria parcial a su equipo. Marcador 2-0. 

Finalizó el encuentro en Tunja con Patriotas como ganador 2-0 frente a un Medellín que luchó por llevarse los tres puntos, pero que solo se quedó con buenas intenciones.