Futbolistas

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Dayro Moreno estaría cerca de firmar contrato con un equipo de la Liga BetPlay

El delantero colombiano Dayro Moreno, tendría un principio de acuerdo con el conjunto 'leopardo'

Dayro Moreno sería nuevo fichaje de Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter Talleres de Córdoba
Dayro Moreno sería nuevo fichaje de Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter Talleres de Córdoba

El delantero colombiano Dayro Moreno, tendría un principio de acuerdo con el conjunto 'leopardo'

Este jueves, el presidente de Atlético Bucaramanga, Jaime Quintero confirmó lo que podría ser uno de los fichajes inesperados de la Liga BetPlay 2022. El dirigente ‘leopardo’, indicó que ha llegado a un principio de acuerdo para que Dayro Moreno vista los colores del equipo santandereano.

“Ayer hicimos la negociación, hay un precontrato, se fijaron las condiciones económicas que fueron aceptadas por ambas partes. Era una opción que teníamos hace rato, estábamos buscando concretarla, el cuerpo técnico valoró la importancia de la llegada de Dayro ”, indicó Quintero.

Dayro Moreno regresaría a la Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Dayro Moreno regresaría a la Liga BetPlay. Foto: Dimayor

El delantero de 36 años de edad, llegaría como agente libre al cuadro bumangués luego de su salida de Oriente Petrolero de Bolivia donde disputó un total de 17 partidos y anotó 4 goles. Dayro, estuvo en el radar de varios clubes colombianos.

América de Cali fue uno de los interesados en contratar al goleador, pero la negociaciones no llegaron a buen puerto a último momento. Dayro, no recibió el visto bueno del prefesor Juan Carlos Osorio, debido a que su llegada provocaba una sobrepoblación de delanteros en el conjunto caleño.

Para el jugador tolimense, Atlético Bucaramanga será el quinto equipo colombiano de su trayectoria en Colombia tras su paso por Once Caldas, Millonarios, Junior y Atlético Nacional, clubes donde marcó más de 150 goles. Su última experiencia en el país, fue en el 2020 con el conjunto ‘blanco, blanco’ de Manizales, donde consiguió anotar 5 goles en 14 partidos. 

Dayro Moreno, firmará contrato hasta diciembre de este año con el conjunto ‘auriverde’, donde espera traer muchos goles a un conjunto que no conoce lo que es la victoria en esta edición de la Liga BetPlay I.

Dayro firmará por un año con el equipo 'leopard'. Foto: Dimayor
Dayro firmará por un año con el equipo 'leopard'. Foto: Dimayor

"Dayro viene por un año, la idea de él es renovar con Bucaramanga y viene con el objetivo de hacer goles. No hay ninguna cláusula por si llega alguna oferta internacional, él me manifestó que viene a triunfar, a disfrutar y a hacer goles”, expresó Jaime Quintero.

Se espera que el jugador ‘cafetero’ aporte toda su experiencia conseguida en el fútbol del extranjero y haga una dupla de ataque letal con el volante Sherman Cárdenas, que le permita al Atlético Bucaramanga clasificar entre los 8 finalistas.

Dayro Moreno, arribará a Bucaramanga este viernes donde hará los pertinentes exámenes médicos y posteriormente firmará su nuevo contrato con el conjunto ‘leopardo’.