Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Unión Magdalena dio vuelta a un partido en dos minutos el cual perdía frente a Llaneros y logró ascender a la primera A

El conjunto samario logró remotar con un gol controversial al cierre del compromiso en Villavicencio.

Foto: Twitter @ElVarCentral / Instagram Unión Magdalena
Foto: Twitter @ElVarCentral / Instagram Unión Magdalena

El conjunto samario logró remotar con un gol controversial al cierre del compromiso en Villavicencio.

Se llevó a cabo la última fecha del Torneo BetPlay por el ascenso a la máxima categoría del Futbol Profesional Colombiano, por el grupo B, con el partido entre Llaneros y el Unión Magdalena en la ciudad de Villavicencio y de forma simultánea en Bogotá en el estadio de Techo, el compromiso entre Fortaleza FC y Bogotá. 

En estos partidos el equipo Fortaleza llegaba con las mayores opciones de clasificación puesto que dependía de si mismo, mientras el cuadro samario, se veía obligado a ganar su encuentro y esperar a que Fortaleza no sumara. 

Por su parte el equipo Llaneros tenía la última opción, pues dependía de una victoria ante el ciclón y debía esperar a que Fortaleza perdiera por cuna cantidad considerada de goles. 

Fortaleza vs Bogotá  

El clásico bogotano de la primera B, enfrentaba al equipo con más posibilidades para lograr el ascenso (Fortaleza) que enfrentaba al equipo visitante (Bogotá) quien matemáticamente llegaba sin ningún chance del jugar el próximo año en la Liga BetPlay. 

Sorpresivamente el conjunto Atezado no tuvo un buen rendimiento en la tarde del sábado, que lo llevó a perder el partido al no poder imponerse nuevamente sobre el equipo capitalino al cual la primera fecha lo había vencido en condición de visitante 4-1 y de paso le daba vida al conjunto costeño pues dependía de una victoria en su correspondiente partido. 

Llaneros vs Unión Magdalena 

El compromiso fue marcado por el juego disputado en la mitad de la cancha, sin embargo, la poca efectividad de los dos equipos ponía en riesgo la clasificación del ciclón. 

Para la parte complementaria, se hicieron efectivas las variantes para darle un ingrediente diferente al partido, dándole la superioridad al cuadro de Villavicencio que de a poco fue asfixiando al Magdalena amenazando su arco en reiteradas oportunidades. 

Tras un trabajo técnico, y múltiples jugadas en conjunto que dejaron como resultado el primer tanto para Llaneros quien en el minuto 81 por parte de Diego Echeverry quien concretó el 1-0, gracias a un potente disparo en el área que puso directo al ángulo del arco defendido por Ramiro Sánchez. 

Al cierre, cuando se pensaba que el marcador se quedaría intacto, en el 90+5 apareció Ethan González e igualó el resultado, sin embargo, la gran polémica llegó cuando en el minuto siguiente Jonathan Segura sentenció el duelo con un extraño gol el minuto 90+6, pues se evidenció que sus rivales no ofrecieron ninguna resistencia al jugador samario permitiéndole llegar sin inconvenientes a la segunda anotación. 

Foto: Twitter @VarskySports

Concluyó el partido, que dejó como resultado el triunfo samario y su cupo para el tan anhelado ascenso a la primera A. 

Y aunque terminó el encuentro, con la alegría de los hinchas samarios, se generó una gran controversia por ese último gol. 

Foto: Instagram Unión Magdalena
Foto: Instagram Unión Magdalena