Torneo ascenso

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Todo listo para la penúltima jornada de los cuadrangulares del Torneo BetPlay 2021 II

Fortaleza buscará asegurar su paso a la final y Boyacá Chicó espera dar un contundente golpe sobre la mesa en el Grupo A.

Fortaleza y Chicó buscan su paso a la final del Torneo BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor
Fortaleza y Chicó buscan su paso a la final del Torneo BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor

Fortaleza buscará asegurar su paso a la final y Boyacá Chicó espera dar un contundente golpe sobre la mesa en el Grupo A.

Avanzan las finales del fútbol de ascenso en nuestro país y este fin de semana se jugará la quinta jornada de los cuadrangulares del segundo semestre en el que se podrán definir los equipos que pelearán por el título y serán los nuevos inquilinos de la primera división.

La jornada inicia el día de hoy desde las 3:30 de la tarde en el Estadio 12 de octubre de Tuluá en donde Boyacá Chicó visita al Cortuluá. Juego que es clave para el desenlace del grupo, se enfrenta en líder con el escolta.

El cuadro ajedrezado sabe que de conseguir una victoria ante los tulueños se asegurará en la gran final del torneo y por ende estará escribiendo su nombre en la Liga BetPlay 2022, mientras que Cortuluá se juega su última carta y venciendo a los de Tunja deberá en la última fecha superar al Real Cartagena para conseguir su cupo en la final.

La fecha continuará el domingo desde las 3:30 de la tarde con el juego entre Leones FC y Real Cartagena, ambos equipos han tenido un prudente desempeño en los cuadrangulares y esperarán sumar puntos, el ganador tendrá chance de buscar la final si se produce un empate entre Cortuluá y Chicó.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

La jornada dominical se cerrará en la ciudad de Santa Marta con el duelo entre Unión Magdalena y Fortaleza, compromiso en el que se puede definir el clasificado a la final por parte del Grupo B.

El equipo cundinamarqués sabe que sumando un punto podrá escribir su nombre en la pelea por el trofeo del segundo semestre y así volver a la primera división después de un par de años.

Los samarios saben que esta es su última oportunidad y de vencer a Fortaleza deberá ir la última fecha a Villavicencio a buscar una victoria frente a Llaneros y esperar que Bogotá le saque el resultado al líder del grupo.

La fecha 5 culminará el día lunes desde las 7:40 de la noche cuando Bogotá FC reciba en el Estadio Metropolitano de Techo a Llaneros, compromiso en el que los del Meta buscarán sumar una victoria, esperando que Unión derrote a Fortaleza para así llegar con chanches de clasificar a la final en la última fecha.

Recordemos que los dos equipos que remplazarán los finalistas del Torneo BetPlay son Deportes Quindío y Atlético Huila, equipos que perdieron la categoría en la presente temporada.