Torneo ascenso

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Torneo Ascenso: Así van las tablas de posiciones finalizada la fecha 5 de los cuadrangulares finales

Del 27 al 29 de noviembre se disputó la fecha 5 de los cuadrangulares finales del ascenso en el fútbol colombiano y así llegan los equipos a la última jornada.

Actualización
Llaneros se llevó los tres puntos de Bogotá. Foto: Twitter @ClubLlanerosFC
Llaneros se llevó los tres puntos de Bogotá. Foto: Twitter @ClubLlanerosFC

Del 27 al 29 de noviembre se disputó la fecha 5 de los cuadrangulares finales del ascenso en el fútbol colombiano y así llegan los equipos a la última jornada.

La fecha 5 de los cuadrangulares finales del Torneo BetPlay dio inicio con el cuentro entre Cortuliá y Boyacá Chicó, ambos llegando a este partido como los líderes del Grupo A.

El conjunto "ajedrezado" llegaba con 8 puntos escoltado por Cortuluá con 7, pero el equipo vallecaucano hizo respetar su casa y venció a los dirigidos por Mario García por la mínima diferencia tras un autogol de Henry Plazas y llegando así a 10 puntos y quedándose con el primer lugar.

Lluvia de goles en Itagüí

El domingo 28 de noviembre se enfrentaron a primera hora Leones y Real Cartagena, los dos coleros del Grupo A, en un partido lleno de emociones y goles, el equipo de Itagüí logró quedarse con la victoria 3-2.

Los locales se fueron en ventaja en apenas 8 minutos de haber iniciado el partido con un gol de Jeferson Rivas y antes de irse al descanso, Kevin Pérez amplió la diferencia 2-0.

Todo parecía estar encaminado a una goleada, pues Luis Gómez marcó en el minuto 75 el 3-0 que parecía sentenciar el partido, pero diez minutos más tarde Franklin de Jesús Navarro logró el descuento para Real Cartagena.

En tiempo de reposición, Antony Medrano marcó el 3-2 para la visita, pero los dos goles llegaron demasiado tarde, por lo que Leones se quedó con los tres puntos y llegó a seis en la tabla de posiciones.

Fortaleza cayó y peligra el primer lugar

A segunda hora del domingo 28 de noviembre se dio el enfrentamiento entre los favoritos del Grupo B. Unión Magdalena recibió a Fortaleza con la necesidad de ganar si quería disputar el primer lugar en la última fecha.

El 'ciclón bananero' logró quedarse con la victoria en casa por la mínima diferencia (1-0) con un gol de Brayam Manuel Palacios en el minuto 87, dándole el triunfo agónico que los deja con 8 puntos y a tan solo 2 del primer lugar que es de Fortaleza con 10.

Llaneros venció a Bogotá y complica el Grupo B

El último encuentro de la fecha 5 lo protagonizaron Bogotá y Llaneros, con la visita obligada a ganar para soñar en el Grupo B.

Bogotá debía ganar en casa y empezó abriendo el marcador en el minuto 29 con gol de Juan Manuel Dash y dejando a su equipo con una victoria parcial en los primeros 45 minutos.

Llaneros por su parte logró la igualdad hasta el 59 con un gol de Carlos Augusto Rivas y aunque todo parecía finalizar en una igualdad, Manuel González le dio la alegría a la visita con un gol en el minuto 90, pero no iba a quedar ahí, pues Rivas marcó por duplicado en el 92 y Llaneros se llevó una victoria importante de la capital.