Torneo ascenso

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Fortaleza y Cortuluá a 90 minutos de volver a escribir su nombre en la primera división

Se juega la última fecha de los cuadrangulares del fútbol de ascenso, se definen los finalistas y los equipos que jugaran la liga en 2022.

Fortaleza y Cortuluá buscan sellar su ascenso a primera división. Foto: Dimayor
Fortaleza y Cortuluá buscan sellar su ascenso a primera división. Foto: Dimayor

Se juega la última fecha de los cuadrangulares del fútbol de ascenso, se definen los finalistas y los equipos que jugaran la liga en 2022.

Llegó el cierre del Torneo BetPlay 2021 II y en la última jornada de los cuadrangulares del segundo semestre se definen los equipos que lucharán por el título, los cuales asegurarán su ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

El primero en tener participación será el Grupo B, allí hay tres equipos con posibilidades de llegar a la gran final, pero hay un equipo que depende de sí mismo, este es Fortaleza.

Los comandados por Nelson el ‘Rolo’ Flórez deberán medirse ante Bogotá FC, equipo que ya está eliminado. Fortaleza es el líder del grupo y con un empate le bastará para volver a la primera categoría y disputar la gran final del torneo.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Por otro lado, Llaneros recibe en Villavicencio a Unión Magdalena, ambos con posibilidades de lograr el objetivo, sin embargo, dependiendo del resultado del compromiso de Fortaleza. El ‘Ciclón Bananero’ es segundo del grupo con 8 puntos, por tal motivo deberá esperar que el equipo cundinamarqués no gane y vencer a Llaneros por 2 o más goles.

Mientras que el equipo llanero si quiere lograr el ascenso y disputar el juego por el título, deberá vencer por más de 4 goles a Unión Magdalena y esperar que Fortaleza caiga en su juego ante Bogotá. Ambos compromisos se disputarán el día de mañana desde las 3:00 de la tarde.

Pasando al Grupo A, este tendrá acción el día domingo desde las 8:10 de la noche en donde el equipo que tiene la primera chance es Cortuluá, los tulueños visitan a Real Cartagena y ganando se asegurarán en la final y en la primera categoría.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Por su parte el otro juego se llevará a cabo en la ciudad de Tunja entre Boyacá Chicó y Leones FC. A diferencia del otro grupo, en este solo dos equipos tienen la posibilidad de llegar a la gran final y el otro que se juega su suerte es el equipo ‘Ajedrezado’.

Los dirigidos por el mexicano Mario García deberán superar a los antioqueños en el estadio La Independencia, únicamente le sirve la victoria al Boyacá Chicó que de sumar sus tres puntos y ayudados por Real Cartagena sacándole un empate o una victoria a Cortuluá, volverán a la primera división 6 meses después.  

Recordemos que los dos equipos que aseguren su lugar en la Liga BetPlay 2022 serán los encargados de ocupar las plazas que dejaron Atlético Huila y Deportes Quindío, equipos que descendieron en este fin de año.