Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

"La Bundesliga será un referente" dijo el presidente Iván Duque sobre el regreso del fútbol colombiano

Iván Duque se volvió a referir al posible regreso del fútbol en Colombia tras la pandemia de coronavirus

Actualización
Duque afirmó que el fútbol regresaría a puerta cerrada. Foto: Instagram
Duque afirmó que el fútbol regresaría a puerta cerrada. Foto: Instagram

Iván Duque se volvió a referir al posible regreso del fútbol en Colombia tras la pandemia de coronavirus

El presidente de Colombia, Iván Duque, volvió a referirse al posible regreso del fútbol en Colombia luego de que pase la pandemia del coronavirus que actualmente tiene en vilo al país y al mundo entero.

Duque afirmó que pese a su fanatismo por el fútbol hay que ser consecuentes con la realidad que vive el mundo: "Hace aproximadamente 2 o 3 semanas me preguntaron y dije que no iba a especular y hablar de lo que no sé. Soy futbolero a morir, pero debo ser muy claro: acá tenemos que obrar conforme a lo que nos dice la medicina, los expertos. Le dije al ministro Fernando Ruiz, el deporte es importante pero el fútbol es de mucho contacto y cuando usted ve la movilidad en la cancha, el nivel de sudor., el jadeo, hace que las distancias de dos metros deberían ser de 4", dijo.

@ComuTricolor

¡Iván Duque y Ernesto Luc...

Ver tweet completo

Sobre el posible retorno de la actividad futbolística en el país, Duque fue claro en afirmar que se evaluará de acuerdo a cómo evolucione la situación en el mundo y que tomará el ejemplo de otros países para la reanudación de la liga de fútbol: "Dijimos, evaluémoslo conforme a lo que se va viendo en el mundo, lo de la Bundesliga va a ser importante, un referente; en Italia vemos que están tomando decisiones, pero aparecieron 10 jugadores con coronavirus, tenemos que buscar como tener los mejores protocolos,  mirar los referentes, las directrices de la FIFA y Conmebol y ser reactivos, buscar esquema donde con el mayor control posible podamos retornar a puerta cerrada, pero darle a la ciudadanía la posibilidad de disfrutarlo a través de los medios, pero esto solo lo haremos de conformidad con las directrices de salud". 

"La idea es buscar una so...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la Dimayor anunció el 13 de marzo la suspensión de todas las competencias que organiza, como lo son la Liga BetPlay, el Torneo de Ascenso y la Copa BetPlay, esto luego de que el Gobierno Nacional declarara la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. 

También puedes leer: "Entrenamientos en junio, torneo en agosto", Ministro del Deporte sobre el fútbol