liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

"Permitir el regreso del fútbol colombiano sería irresponsable" presidente Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el fútbol colombiano no tiene condiciones para un pronto regreso.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el fútbol colombiano no tiene condiciones para un pronto regreso.

La Dimayor envió un protocolo al Gobierno Nacional que puede ser tomado en cuenta para reactivar el fútbol colombiano, pero que parece no haber convencido del todo al presidente Iván Duque.

En entrevista con La FM, el mandatario de los colombianos nuevamente fue tajante y directo en sus declaraciones, sobre el regreso de la Liga BetPlay, incluso a puerta cerrada.

“Por más que la Dimayor diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores (...) “Cuando usted entra a una cancha de juego y tiene 22 personas haciendo deporte de alto rendimiento, jadeando a pulsaciones elevadas, el nivel de distanciamiento tiene que ser más grande que los dos metros recomendados para todas las personas” aseguró el Presidente.

Además, también afirmó que en los inicios de esta pandemia en Colombia, habló con la Dimayor sobre disputar los partidos a puerta cerrada y recibió una negativa por parte del ente que rige el fútbol profesional en nuestro país.

“Nadie puede jugarlo con tapabocas, el nivel de sudoración es alto, la saliva representa riesgos para la salud. Es triste decirlo, qué más quisiéramos que poder estar disfrutando de los jugadores a puerta cerrada, pero soy claro en lo que hemos venido analizando y esto no es viable”, dijo Duque en su entrevista.