liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

"Entrenamientos en junio, torneo en agosto", Ministro del Deporte sobre el fútbol

El Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció en medios de comunicación que en junio, posiblemente, los futbolistas podrían iniciar entrenamientos.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció en medios de comunicación que en junio, posiblemente, los futbolistas podrían iniciar entrenamientos.

En entrevista con Blu Radio, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dio algunas fechas tentativas para el reinicio del fútbol colombiano. 

Luego de la reunión que tuvieron con Acolfutpro en días pasados, donde los futbolistas le pidieron al gobierno poder iniciar entrenamientos el 25 de mayo, Lucena dijo lo siguiente.

"Lo más viable para el fútbol es que se puedan iniciar entrenamientos individuales en junio", aseguró el dirigente.

#AlAire "Lo más viable pa...

Ver tweet completo

Además, cuando se le preguntó sobre el posible reinicio de la Liga BetPlay Dimayor fue enfático en que eso será un camino muy largo y que debe estudiarse de la mejor manera y nuevamente priorizó los entrenamientos de los jugadores.

"Lo fundamental es el inicio de entrenamientos. Ahorita nos debemos enfocar en el entrenamiento para que los jugadores no pierdan su rendimiento", dijo Lucena.

También habló sobre el formato que podría tener la Liga en su reactivación, el cual tiene que ver con el de Estados Unidos.

"Hemos estudiado un formato que es el de la MLS que se realiza por conferencias. Conferencia Este, Conferencia Oeste, lo cual permitiría pocos desplazamientos y tener a los equipos en un solo lugar. Eso sí, en una sede NO es posible reiniciarlo. Se han pensado tener 4 sedes, de llegarse a reactivar el torneo", afirmó Lucena. 

Cambiando el tema del fútbol, habló sobre los demás deportes en el país y su posible reactivación. Uno de los beneficiados es el ciclismo.

"Por ahora el ciclismo que hace parte de esa lista es para deportistas de alto rendimiento", afirmó el Ministro.

Además fue claro en que los demás deportes individuales, como tenis, golf, atletismo, canotaje entre otros, podrán ir retomando acción, eso sí, en el campo del alto rendimiento y todo bajo los parámetros establecidos en temas de bioseguridad.