Rafael Dudamel aclara su continuidad como técnico del Atlético Bucaramanga
Rafael Dudamel aclara su continuidad como técnico del Atlético Bucaramanga. El estratega venezolano define si seguirá al frente del leopardo luego de la salida de su presidente.

Rafael Dudamel aclara su continuidad como técnico del Atlético Bucaramanga. El estratega venezolano define si seguirá al frente del leopardo luego de la salida de su presidente.
Rafael Dudamel es considerado como un héroe en todo el departamento de Santander por ser el entrenador que llevó al Atlético Bucaramanga a obtener su primera estrella después de 75 años, y, aunque, los hinchas leopardos lo tengan como patrimonio regional, la carrera de un director técnico dicta que un día se está en el banquillo de un equipo y luego en otro.
La inesperada renuncia de Jaime Elías Quintero a la presidencia del Atlético Bucaramanga alegando razones personales, puso a la fanaticada del vigente campeón a inquietarse ante una posible salida de Rafael Dudamel.
El coronarse campeón con un equipo que en más de 7 décadas no lo había hecho es indicador de que un buen trabajo se realizó por parte del venezolano, por ello es razonable que otros equipos quisieran contar con él como timonel, en especial cuando suma su segundo título como entrenador, porque ya había conseguido uno en 2021 con el Deportivo Cali.
Las especulaciones sobre una salida pronta de Rafael Dudamel de la dirección técnica del Atlético Bucaramanga han inundado los medios, las redes sociales y hasta las charlas de los aficionados, y ante esta situación el estratega de 51 años ha querido comunicar su posición al respecto.
Se llegó a pensar, también a modo de especulación, que la salida de Jaime Elías Quintero de la presidencia del Atlético Bucaramanga obedeció a diferencias con el cuerpo técnico del equipo encabezado por Rafael Dudamel, pero el venezolano aclaró la situación asegurando que la renuncia del directivo lo tomó por sorpresa cuando todo marchaba de forma normal.
“Estábamos conversando con total tranquilidad del partido, analizando el juego. Me había autorizado para venir a Cali para compartir con mi esposa, hijos y familia en el día libre, pero cuando regresé a Bucaramanga me sorprendí”, indicó Rafael Dudamel.
Dudamel lamentó que Quintero haya tomado la decisión de renunciar y recordó sus calidades humanas asegurando que es uno de los mejores dirigentes con los que ha tenido que trabajar, así como también aseveró que continuará ´firme´ en la dirección del equipo de la ciudad bonita.
“Lo demás son voces que no viene al caso. Él fue quien me trajo y me dijo que continuara, que había cosas que lograr con este plantel. No tiene asidero eso de que me puedo ir yo”, puntualizó el técnico leopardo.
Se dice que el venezolano continuará con el equipo hasta fin del 2024, pero no se sabe si para la Copa Libertadores continuará al frente o si por ese tiempo analizará su futuro como entrenador de otro club o selección.