Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El ahora comentarista Rafael Dudamel y su excelente desempeño en Gol Caracol, tendría incómodo al controvertido Carlos Antonio Vélez

Su participación en las transmisiones deportivas como comentarista, ha demostrado su gran conocimiento en temas de futbol, pero tambien lo ponen en el foco de las críticas.

Foto: Instagram Rafael Dudamel / Carlos Antonio Vélez
Foto: Instagram Rafael Dudamel / Carlos Antonio Vélez

Su participación en las transmisiones deportivas como comentarista, ha demostrado su gran conocimiento en temas de futbol, pero tambien lo ponen en el foco de las críticas.

Al parecer existe una guerra casada en el periodismo deportivo en el país. Pues se han presentado “escaramuzas” entre los mismos periodistas y comentaristas del medio.

Para nadie es un secreto que la rivalidad entre cadenas radiales y televisivas, y es que se discuten el tema de manejos conceptuales y de experiencia y cuando se presenta algún suceso extradeportivo sale a relucir esas rivalidades es el caso del controvertido Carlos Antonio Vélez quien no duda en lanzar dardos a cualquier acontecimiento que desate polémica y por supuesto en lo que no se ajuste a sus comentarios.

Foto: Instagram Gol Caracol
Foto: Instagram Gol Caracol

Ahora bien, el Canal Caracol, precisamente en Gol Caracol, en sus últimas transmisiones ha confiado en el venezolano Rafael Dudamel, exfutbolista, ahora comentarista deportivo, quien fue entrenador del equipo Vinotinto, la Selección de Venezuela, que se desempeñó como portero en toda su carrera 

Asimismo, se le considera toda una autoridad en temas futbolísticos, además se convirtió en un referente del fútbol venezolano pues llevó a la Vinotinto Sub 20 en un verdadero logro al subcampeonato en el mundial de la categoría del 2018. En su carrera como entrenador estuvo en Brasil, también viene de dirigir en el mejor equipo de Chile y muy seguramente su futuro como técnico promete muchos triunfos.

Foto: Instagram Rafael Dudamel
Foto: Instagram Rafael Dudamel

Es ahí donde al parecer el comentarista Carlos Antonio Vélez cuestiona la gestión como entrenador y en declaraciones hace un par de meses en su programa Planeta futbol donde comparte set con Juan José Peláez y el ex portero Faryd Mondragón, donde habló sobre una aparente mala administración por parte del técnico venezolano:

"Venezuela ha desaprovechado, lamentablemente, por una muy mala gestión de Rafael Dudamel, con nombre propio. Desaprovechó la mejor generación futbolística del último tiempo, cuando llegó en Mundiales Juveniles a instancias nunca soñadas, impensadas.

"Pero ese equipo se acostumbró únicamente a defender y nunca atacó, desperdició jugadores de gran valor. Lamentablemente esos jugadores se han ido metiendo en el sistema habitual del campeonato, el torneo. Y los que no están ahí, del quehacer del jugador venezolano cuando va a selecciones nacionales.

“Ahora traen un técnico europeo, y sí, les enseñó a pararse bien. Pero una cosa es pararse bien, pero otra cosa es defender bien”.

“No puede defender bien un equipo que empató 2, perdió 2 y le hicieron 6 goles, cuando en muchos partidos, como el partido frente a Colombia, renunció totalmente a atacar. No atacó nunca, no llegó nunca en ese partido, al arco nuestro”.

“Y esa vez le creamos 9 situaciones de gol, la figura fue Fariñez, entonces un equipo no puede defender bien, cuando el arquero termina siendo figura de los partidos…" afirmó el periodista colombiano.