Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El comentarista Carlos Antonio Vélez destaca el papel de Falcao en la Selección y asegura que es mejor que Muriel

El periodista habló de la selección Colombia y de lo que será el partido en La Paz en Bolivia y habló sobre el papel del delantero colombiano en la Selección Colombia, donde lo comparó con Luis Fernando Muriel.

Luis Fernando Muriel / Radamel Falcao García / Carlos Antonio Vélez. Foto: EFE Instagram Carlos Antonio Vélez
Luis Fernando Muriel / Radamel Falcao García / Carlos Antonio Vélez. Foto: EFE Instagram Carlos Antonio Vélez

El periodista habló de la selección Colombia y de lo que será el partido en La Paz en Bolivia y habló sobre el papel del delantero colombiano en la Selección Colombia, donde lo comparó con Luis Fernando Muriel.

El controvertido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez es noticia hoy gracias a unas declaraciones que dio en su columna "Palabras Mayores", donde se refirió al fichaje del jugador colombiano Radamel Falcao García, quien dejaría al Galatasaray para partir hacia tierras europeas más precisamente a España donde en las próximas horas podría ser oficializado por el club Rayo Vallecano.

Vélez habló de la selección Colombia y de lo que será el partido en La Paz, Bolivia y comentó sobre el papel del delantero colombiano en la Tricolor donde lo comparó con el delantero Luis Fernando Muriel:

“Estaba desconcertado por Falcao, que Malasia, que la MLS que tenía adelantado algo por allá en Venecia en Génova pues son equipos marginales y me tenía muy abatido escuchar eso, y puede que el Rayo vallecano no es un grande, mas bien es un equipo barrial que coquetea con la b de la temporada, pero juega en una liga Top de Europa y eso es innegable es una gran oportunidad para ponerse el 500% en la Selección, para ponerse en forma. Y que no solo por su nombre por lo que hizo en el pasado”. Dijo el comentarista 

Foto: Instagram Radamel Falcao García
Foto: Instagram Radamel Falcao García

“La verdad es que ahora está en Selección por lo que fue futbolísticamente y está en un 30% yo creo que más, pero en cuatro meses ha jugado solamente 28 minutos, pero también debo decir que en una sola pierna es lejos más que Muriel y mucho más útil en la Selección que Muriel, con una sola pierna y en el 30% pero para que se acomode el discurso de RRR (Reinaldo Rueda) el Rayo Vallecano es una muy buena oportunidad para que esté al 500% y no lo llamen por su pasado sino por su presente” agregó.

Carlos Antonio Velez comentó el episodio donde el jugador colombiano puso en sus redes sociales la bandera de Colombia al revés con motivo de las protestas al Gobierno, junto a un comentario refiriendose a la situación del país:

"Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”, escribió en sus redes sociales, el jugador García junto a la bandera de Colombia al revés.

Soy hincha de Falcao, pero del Falcao que respeta los símbolos patrios y que ha defendido ésa bandera con esos colores en ese orden el amarillo azul y rojo, también soy un agradecido por todo lo que nos dio durante muchos años porque gracias a él una generación dorada pudo ir con honores al mundial 2014 y pudo haber llegado más lejos pero las torpezas del técnico lo impidieron, él nos permitió muchísimas cosas, grandes victorias y muchas felicidades y tal vez por eso le perdono y pues lo hago a título personal ese breve ritos de locura populista que tuvo cuando se equivocó cambiando el orden de los colores de la bandera”. Concluyó el periodista.