Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Estas son las tres propuestas para la reanudación del fútbol colombiano luego de la pandemia

Dimayor sigue analizando la mejor opción para que regrese el fútbol a Colombia luego de la emergencia por el coronavirus

Actualización
Los clubes del fútbol colombiano siguen esperando el momento del regreso. Foto: Instagram
Los clubes del fútbol colombiano siguen esperando el momento del regreso. Foto: Instagram

Dimayor sigue analizando la mejor opción para que regrese el fútbol a Colombia luego de la emergencia por el coronavirus

Desde hace varias semanas se han venido conociendo propuestas para que el fútbol regrese luego de la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender las actividades deportivas en Colombia y en el mundo en el mes de marzo.

Y ahora la Dimayor, a través de una serie de reuniones virtuales en donde participán los clubes del rentado nacional, espera concretar la forma en que se reanudará el campeonato y si se juegan uno o dos torneos en lo que resta del año.

@futbolred

#LigaBetplay Dimayor exp...

Ver tweet completo

Precisamente sobre las propuestas que se estudian en las asambleas de Dimayor, se conocieron las tres opciones más fuertes para que se retome la Liga BetPlay:

Primera opción

Se terminaría el campeonato que tuvo que ser suspendido, poniendo al día el calendario con los dos partidos que esán pendientes (Pasto vs. Tolima, de la fecha 2, y Cali vs. Millonarios, de la fecha 6) y terminando la fase de todos contra todos. 

En la fase semifinal y la final, los partidos se jugarían a partido único. Además, la sede sería una sola o unas cuantas que estén geográficamente cerca. Habrían partidos en la mañana por temas de televisión y el campéonato volvería el 29 de julio para terniar a mediados de septiembre.

De elegirse esta opción, el segundo campeonato del año se realizaría solo con la fase de todos contra todos y el que más puntos consiga sería el campeón.

Segunda opción

La segunda opción se maneja de forma similar en cuanto a cómo concluir el primer torneo. Sin embargo, para el segundo, los 20 equipos se divirirían en cuatro grupos de cinco equipos, de los cuales clasificarian dos por grupo y de ahí se jugarían cuartos de final, semifinal y final a partidos de ida y vuelta.

Este formato de campeonato se disputaría en las cuatro ciudades principales, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquillam e inicaría el 19 de septiembre para terminar el 20 de diciembre.

Tercera opción 

Esta opción mezcla las dos anteriores, pues se terminarían de jugar los compromisos pendientes (más los aplazados) y después se pasaría a los tradicionales cuadrangulares, jugando ida y vuelta igual que el la final. El torneo iniciaría el 1 de agoto y concluiría el 13 de diciembre.

En esta opción se contempla que cada equipo juegue en su respectiva ciudad, aplicando los protocolos de sanidad para evitar contagios de coronavirus.

Habrá que esperar para ver qué decisión se toma, ya que muchos clubes acudieron a la asamblea con la idea de que Jorge Enrique Vélez, el polémico presidente de Dimayor, de un paso al costado.