liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

"Jesurún quiso sacar a Vélez y no pudo", Carlos Antonio

El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, reveló en su programa la pelea que hubo entre Ramón Jesurún y Jorge Enrique Vélez.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, reveló en su programa la pelea que hubo entre Ramón Jesurún y Jorge Enrique Vélez.

Mucho se ha especulado sobre la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor, la cual hasta el momento no ha ocurrido.

El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, reveló en su programa de la cadena radial Antena 2, Planeta Fútbol, el agarrón que tuvieron el presidente de Dimayor con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Según el comunicador de RCN y Win Sports, el día que llegó la carta desde el Gobierno Nacional donde se 'rompían' relaciones entre Dimayor y Ministerio del Deporte, Jesurún le pidió a Vélez que debía renunciar.

"Ante la situación, Ramón le pidio la renuncia a Velez y Velez se puso de mal genio, cruzaron algunas palabras. En ese momento Vélez sacó habilmente los 25 o 26 votos que los respaldan como presidente de Dimayor mostrando el apoyo de la mayoría de los clubes del fútbol colombiano", dijo Carlos Antonio en su tirilla de Palabras Mayores.

Esto significa que Jorge Enrique Vélez seguirá en el cargo de presidente de la Dimayor, debido al apoyo que tiene de la mayoría de los clubes profesionales de fútbol.

Eso sí, el Ministerio no hablará de manera directa con la Dimayor, sino que tendrá comunicación únicamente con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ya que legalmente es lo que está estipulado para un ministro. Dialogar solo con las federaciones deportivas del país. 

Sin lugar a dudas esto sigue denotando la división que existe dentro de la Federación lo cual también ha hecho que el reinicio de la Liga Colombiana pueda verte afectada en su reinicio.