Deportivo Cali tras la pista de uno de los jugadores que acaba de salir del Junior de Barranquilla
Por expreso pedido de Alberto Gamero, Deportivo Cali sigue sumando hombres a su plantilla para por fin meterse entre los 8 mejores.

Por expreso pedido de Alberto Gamero, Deportivo Cali sigue sumando hombres a su plantilla para por fin meterse entre los 8 mejores.
En aras de olvidar lo ocurrido en el primer semestre del año, Deportivo Cali se enfoca en un proceso de reconstrucción ambicioso y, pese a un comienzo adverso en la Liga BetPlay 2025-II, el club vallecaucano no detiene su marcha. De la mano de Alberto Gamero y con la llegada de múltiples refuerzos, se ha encendido la verde esperanza de una hinchada que sueña con volver a los primeros planos del fútbol colombiano.
Bajo esta premisa, un nuevo nombre se suma a la lista de fichajes: Yani Quintero, exmediocampista de Junior de Barranquilla, equipo que justamente viene de derrotar al conjunto azucarero en la primera fecha, aumentado la presión sobre Alberto Gamero.
El mediocampista YANI QUINTERO (22), ex @JuniorClubSA, se suma al @AsoDeporCali
— Mariano Olsen (@olsendeportes) July 13, 2025
"Ya está con nosotros" me dicen. pic.twitter.com/beKY6RrGqS
Por ende, Yani Quintero, mediocampista de 22 años, que tuvo una participación intermitente con el cuadro barranquillero, sería la luz al final del túnel para un equipo que presentó una desconexión total en el mediocampo, teniendo en cuenta la salida de Jarlan Barrera.
El volante Yani Quintero ex @JuniorClubSA y jugador del registro de @QuindioOficial llega al @AsoDeporCali en condición de préstamo y a cero costo, gesto de Hernando Angel . pic.twitter.com/zbAlFhRHaW
— Carlos Arturo Arango (Petiso) ?? (@ElPetisoArango) July 14, 2025
Además, el joven talento ya habría finalizado su vínculo contractual con Junior y estaría listo para unirse al proyecto deportivo de Gamero, por lo que, según información compartida por el periodista Mariano Olsen, el jugador ya está vinculado al equipo verdiblanco, lo que representaría su retorno a un rol protagónico.
Informó el compañero @Giocardenase en Caracol Deportes Domingo, que el volante Yani David Quintero (Buenaventura -22 años) del Junior de Barranquilla es nuevo jugador de @AsoDeporCali. Boca Jrs. Cali, Quindío, Bragantino Brasil, @FCFSeleccionCol Sub 17. @Caracol_Cali pic.twitter.com/FIzBHDoIpk
— Jose Alberto Ortiz R (@joseperiodista) July 14, 2025
De esta forma, Gamero, quien llegó con una hoja de ruta clara y exigencias puntuales en materia de refuerzos, ha recibido el respaldo de la dirigencia con siete incorporaciones confirmadas, entre ellas nombres como Andrés Colorado, Luis Manuel Orejuela y Felipe Aguilar, por lo que la posible llegada de Quintero se suma a esta lista de jugadores que buscan devolverle jerarquía al plantel.
Problemas entre el Junior y Cali ralentizarían la transacción
Por otro lado, no todo gira en torno a las altas, debido a que también ha habido polémica tras el debut liguero. Según informó la periodista Salomé Fajardo, Deportivo Cali planea presentar una demanda contra Junior por incumplir el nuevo reglamento de Dimayor, que exige inscribir dos jugadores sub-20 en el banquillo y Junior solo habría registrado uno, lo cual podría representar una falta reglamentaria.
? Demanda del Cali contra Junior no prosperará.
— Jimmy Cuadros (@cuadrosr) July 14, 2025
?? El presidente de la Dimayor explicó que el reglamento es claro: "Se pueden llevar uno o máximo dos jugadores sub-20, sin exceder los 9 suplentes".
Declaraciones entregadas a @macotal en #LaGranJugada de @RadNalCo pic.twitter.com/zgG9eOcJi1
Más allá de la controversia, el ambiente en el Deportivo Cali se mantiene con optimismo. La dirigencia, cuerpo técnico y jugadores apuntan a corregir lo ocurrido en el debut, reforzar sus líneas con inteligencia y construir un equipo competitivo. Así, el arribo de Yani Quintero parece ser un paso más en ese camino de renovación, con la mirada fija en recuperar el protagonismo perdido.