Futbolistas

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Da Costa y Gentil: los jugadores brasileros que todavía no cuajan en Atlético Nacional

Uno vino como goleador y apenas ha hecho un gol y el otro es una joven promesa que casi no juega, sin embargo, el técnico Autuori asegura que no los pidió para el equipo.

Francisco da Costa y Jader Gentil son la cuota de jugadores brasileros en Atlético Nacional. Foto: Youtube
Francisco da Costa y Jader Gentil son la cuota de jugadores brasileros en Atlético Nacional. Foto: Youtube

Uno vino como goleador y apenas ha hecho un gol y el otro es una joven promesa que casi no juega, sin embargo, el técnico Autuori asegura que no los pidió para el equipo.

Atlético Nacional ha podido recomponer el rumbo y es considerado uno de los favoritos para disputar la primera estrella del fútbol colombiano en el 2023, a pesar de que el equipo se perfile para instancias definitivas, el juego que propone el técnico Autuori tiene a muchos un tanto inconformes porque hay muchos que todavía no le toman el ritmo a lo que quiere el timonel.

El equipo verde de la capital antioqueña ha visto cómo varios de sus jugadores han recuperado su nivel, el que estuvo en entredicho en ciertos tramos del campeonato, pero existen otros que, aunque se ha tenido paciencia con ellos, parece que no quieren ‘cuajar’ entre los gustos de la exigente hinchada del rey de copas.

Dos jugadores en estos momentos no son los más populares en el equipo antioqueño y ambos provienen del país de la samba, el mismo del técnico, pero por muy brasileros, hasta el momento parece que no le siguen el ritmo a la melodía: Francisco da Costa y Jader Gentil.

Francisco da Costa

Francisco da Costa llegó con ribetes de goleador en el fútbol boliviano y el técnico Autuori ha tenido paciencia con el atacante porque lo ha sabido mantener mientras se adapta al fútbol colombiano y también cuando ha tenido problemas con las lesiones.

El brasilero fue mostrado como un flamante refuerzo para el ataque verdolaga, era la promesa de gol que se quedó en eso, y cada vez que ha pisado el gramado ha intentado, pero no marca, y para eso fue que se le contrató, por eso ya muchos esperan que el jugador no haga parte de la plantilla en el próximo torneo al considerar su contratación como una verdadera pifia.

Jader Gentil

La contratación de una promesa del fútbol brasileño causó inquietud en las toldas nacionalistas, Jader Barbosa da Silva Gentil era figura en el Atlético Paranaense de su país y según dijeron algunos medios, el volante ofensivo fue pedido expresamente por el técnico Autuori, pero todavía no ha contado con los minutos ni con la fortuna que se espera para un jugador que llegó como una figura en formación.

En la última presentación ante Águilas Doradas de Rionegro, el habilidoso volante fue silbado por la parcial verdolaga, que todavía no entiende por qué se trajo a un jugador que no ha logrado corroborar la calidad de la que llegó precedido.

Yo no los pedí

El técnico Pablo Autuori indicó que como timonel se encarga de poner en alineación a los jugadores que considere, pero también recordó que no fue él quien solicitó a la directiva del equipo la contratación de los jugadores brasileños.

“Yo meto los jugadores que creo que pueden desarrollar su juego, esa mirada es hacia los extranjeros, pero hay que mirar otras cosas. Yo no pedí a esos jugadores. Jader está ahí, es un buen jugador y jugará porque yo quiero”, manifestó el técnico Autuori.