liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Atlético Nacional: Francisco Da Costa fue operado y estará hospitalizado

El nuevo refuerzo de Atlético Nacional sufrió una infección y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El jugador brasileño es una de las contrataciones más destacadas del conjunto 'verdolaga'. Foto: Instagram @_franciscodacosta
El jugador brasileño es una de las contrataciones más destacadas del conjunto 'verdolaga'. Foto: Instagram @_franciscodacosta

El nuevo refuerzo de Atlético Nacional sufrió una infección y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La temporada 2023 del fútbol profesional colombiano está por iniciar y los diversos equipos participantes se están preparando para tener una gran actuación en los diferentes torneos en los que participarán. Por esta razón, muchos planteles han hecho cambios en sus plantillas, contratando a varios futbolistas para potenciar su estilo de juego.

Uno de los clubes que intentará mejorar su rendimiento en el 2023 es el Atlético Nacional. El conjunto ‘verdolaga’ tuvo un 2022 lleno de altibajos, ya que en el torneo apertura logró coronarse campeón, pero en el clausura no lograron clasificar a los cuadrangulares semifinales, sorprendiendo a muchos aficionados.

Para volver a luchar por el título, las directivas ficharon varios jugadores, uno de los más destacados fue el delantero brasileño Francisco Da Costa, el cual había tenido una buena temporada en el 2022 con el Bolívar de Bolivia, club con el que logró conquistar el torneo apertura de la División Profesional de Fútbol Boliviano. El jugador de 27 años de edad anotó 24 goles y repartió 11 asistencias en 40 partidos disputados, por lo que los fanáticos de la escuadra antioqueña, esperan que sea un revulsivo para la zona ofensiva del equipo dirigido por Paulo Autuori.

Lastimosamente, el sábado 21 de enero del 2023, el Atlético Nacional anunció que Francisco Da Costa sufrió un cuadro infeccioso en tejidos blancos y fue intervenido quirúrgicamente, por esta razón, el atacante tiene que ser hospitalizado durante tres días.

Atlético Nacional informa a los hinchas, medios de comunicación, y opinión pública en general que el jugador Francisco da Costa fue intervenido el día de hoy en la clínica CIES por un cuadro, infeccioso en tejidos blandos, tras ese procedimiento, se requiere de hospitalización por tres días.

La incapacidad definitiva de nuestro futbolista se dará según la evolución clínica. La familia Verdolaga le desea una pronta recuperación y esperamos que pronto pueda regresar a las canchas”, escribió el ‘verde paisa’ en un comunicado de prensa que compartió a través de sus redes sociales.

La escuadra ‘verdolaga’ debutará en la Liga BetPlay I 2023 el jueves 26 de enero, cuando se enfrenten al Once Caldas de Manizales en el Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín, por lo que el ‘Rey de Copas’ contará con el apoyo de su hinchada, los cuales alentarán desde la tribuna para que su equipo logre la victoria y pueda empezar con el ‘pie derecho’ la nueva temporada. Da Costa no jugará en este partido y se está a la expectativa de cuándo será su regreso a las canchas, para debutar en el fútbol profesional colombiano.

Captura Twitter. Foto: Instagram @nacionaloficial