liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Teófilo Gutiérrez luego de perder con el Deportivo Cali, mostró su descontento para con el juego del Tolima

En rueda de prensa el barranquillero y el técnico Dudamel, dieron sus explicaciones sobre la amarga derrota en casa.

Deportes Tolima se llevó los tres puntos ante el Deportivo Cali. Foto: Instagram Deportes Tolima / YouTube Dimayor
Deportes Tolima se llevó los tres puntos ante el Deportivo Cali. Foto: Instagram Deportes Tolima / YouTube Dimayor

En rueda de prensa el barranquillero y el técnico Dudamel, dieron sus explicaciones sobre la amarga derrota en casa.

El compromiso entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima por la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor 2022 I, que tuvo como ganador al cuadro “pijao” en el estadio de Palmaseca, dejó a la hinchada azucarera con un sabor amargo luego de ver caer a su equipo frente a un rival ya conocido. 

Con una única anotación conseguida al minuto 46, luego de un tiro de esquina del jugador tolimense Orozco para que Andrés Ibarguen de cabeza marcara el único gol del partido para el equipo de Ibagué, llevándose así, los tres puntos, los primeros para el Tolima de la liga colombiana. 

A pesar de los esfuerzos del Cali comandados por el barranquillero Teófilo Gutiérrez, no pudieron lograr el empate y debieron abandonar el campo de juego con una dura derrota que no esperaban. 

Tras culminarse el juego como es costumbre, el técnico y uno de sus jugadores se dirigieron a los medios de comunicación explicando lo ocurrido en el duelo. 

Partido por la fecha 2 de la Liga colombiana. Foto: Dimayor
Partido por la fecha 2 de la Liga colombiana. Foto: Dimayor

El escogido para acompañar al entrenador Rafael Dudamel fue precisamente el atacante, Teófilo Gutiérrez, quien no pudo ocultar su descontento por la victoria de los “vinotintos” y no se guardó nada a la hora de criticar el juego de su contrincante de turno. 

“Siempre es un equipo que daña los partidos, que juega muy sucio, muy físico, se tira. Es el ADN de ellos, hay que respetarlo. Por momentos nos vamos encontrando en lo físico y lo mental. Creo que hay que buscarle la solución en todo momento, con trabajo, con voluntad, con humildad y creo que vamos camino a eso; es su estilo, su ADN y hay que respetarlo”. Inició Gutiérrez. 

A pesar de sus fuertes palabras le dio su respectivo reconocimiento al los de Hernán Torres, resaltando sus fortalezas en la cancha: 

“Hicieron un buen partido hoy. Defensivamente estuvieron muy bien. Nosotros tuvimos muchas opciones, no pudimos concretarlas. Nos quedamos con eso de poder crecer y volver ya”. Afirmó el delantero del Deportivo Cali. 

Pero también agregó que, a pesar de sus dos derrotas consecutivas, como actuales campeones de la liga colombiana, siempre saldrán fortalecidos y con la idea de mejorar a cada paso. 

“Los campeones siempre se levantan. Hemos tenido dos partidos no acordes a lo que somos nosotros, pero lo tomamos con altura y responsabilidad. Vamos a mirar los videos y a tomar soluciones. Es un cuerpo técnico que le llega mucho a los jugadores y les da confianza. Deportivo Cali es la mejor cantera del fútbol colombiano y vamos camino a eso”. Sentenció.