Futbolistas

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

El ‘tinito’ Carlos Andrés Gómez habló de su salida de Millonarios y su presente en la MLS

El ‘tinito’ Carlos Andrés Gómez aseguró que salió de Millonarios con apoyo del técnico Gamero y que espera rendir en la MLS para ir a jugar a Europa.

Carlos Andrés Gómez salió de Millonarios rumbo a la MLS. Foto: Youtube
Carlos Andrés Gómez salió de Millonarios rumbo a la MLS. Foto: Youtube

El ‘tinito’ Carlos Andrés Gómez aseguró que salió de Millonarios con apoyo del técnico Gamero y que espera rendir en la MLS para ir a jugar a Europa.

Carlos Andrés Gómez, una de las jóvenes figuras del Millonarios de Alberto Gamero que el año pasado contribuyó para realizar el fútbol más vistoso del campeonato, pero que al final no alcanzaron el título, habló sobre su salida del conjunto embajador.

Gómez, quien despertó los mejores comentarios del periodismo deportivo y a quien muchos ven un gran futuro estuvo en una telenovela en la que se le veía en las filas de un equipo brasilero y terminó en la MLS, una liga que antes llevaba a jugadores en su ocaso, pero que ahora los quiere muy jóvenes.

Carlos Andrés Gómez sonaba muy fuerte para ir al Bragantino de Brasil, un club pequeño, pero con el músculo financiero que le confiere ser propiedad de Red Bull, los dueños del Salzburgo, el Leipzig, Los New York Red Bulls, y desde hace poco del club del estado de Sao Paulo.

Gómez le dijo a Caracol en entrevista que quiere llegar a Europa, pero para ello debe trabajar y rendir en el Real Salt Lake, el club de la MLS en el que presta sus servicios, y aunque su llegada al club del estado de Utah es reciente, aún se encuentra acoplándose al equipo, a la ciudad y a una nueva realidad, algo muy diferente a su natal Quibdó y a Bogotá.

El ‘tinito’ como se le conoce desde su aparición en el fútbol profesional espera ponerse a punto y llegar a ser pieza clave y de confianza de su técnico en el equipo estadounidense, el argentino Pablo Maestroeni, y sabe que solo con trabajo podrá hacerse a un puesto en el once titular.

"Uno se trabaja cada día mejor y el profe es el que toma la decisión, lo ideal es ser titular como lo era en Millonarios, eso es lo que se quiere. Ir a Europa es el propósito, por eso vine a la MLS", indicó el atacante chocoano.

Gómez Hinestroza de 20 años es considerado como uno de los descubrimientos más interesantes del fútbol colombiano y muchos esperan que no se diluya como sucede con muchos otros que como golondrinas quisieron hacer verano.

El nacido en Quibdó afirmó que su salida de Millonarios se debió a que quería brindarle mejores condiciones económicas a su familia que vive en el departamento en el que nació, y que contó siempre con el apoyo del técnico Alberto Gamero.

"Yo necesitaba darle algo a mi familia y eso me motivó más. Millonarios es el equipo de mis amores y de mi corazón, pero si se presentó la oportunidad fue porque Dios lo quiso", puntualizó Gómez.