liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Carlos Andrés Gómez renovó su contrato con Millonarios FC

El futbolista de 19 años lleva 4 goles en el torneo clausura.

Actualización
El extremo de 19 años ha sido de los jugadores más destacados en el segundo semestre del 2022. Foto: Instagram @andresgmz_11
El extremo de 19 años ha sido de los jugadores más destacados en el segundo semestre del 2022. Foto: Instagram @andresgmz_11

El futbolista de 19 años lleva 4 goles en el torneo clausura.

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes continúan ajustando detalles para desempeñarse al máximo nivel dentro del terreno de juego. Tras 10 fechas disputadas, los planteles buscan sumar puntos para poder ascender en la tabla de posiciones y estar más cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El líder del torneo clausura hasta el momento es Millonarios FC, el cual acumula 24 puntos en diez partidos disputados, demostrando un gran estilo de juego. Además, los embajadores están invictos y tienen una de las vallas menos vencidas del campeonato.

Uno de los jugadores que más ha destacado en el segundo semestre del 2022 es Carlos Andrés Gómez, que con su velocidad, agilidad y buen manejo del balón, se ha ganado la confiaza del profesor Gamero y es uno de los pilares ofensivos del cuadro capitalino.

El jugador anotó dos goles en el clásico capitalino. Foto: Instagram @andresgmz_11
El jugador anotó dos goles en el clásico capitalino. Foto: Instagram @andresgmz_11

El jueves 8 de septiembre del 2022, Millonarios anunció a través de sus redes sociales que el extremo de 19 años firmó una extensión de su contrato hasta diciembre del 2025. Gómez viene de hacerle dos goles al Club Independiente Santa Fe en el clásico capitalino, además de ser uno de los jugadores más destacados en las últimas jornadas del fútbol profesional colombiano.

Carlos Andrés ha tenido un gran desempeño en el 2022 y hasta la fecha es uno de los goleadores del equipo. El jugador nacido en Quibdó, Chocó ha anotado 4 goles en 774 minutos disputados en la Liga BetPlay II y lleva 3 tantos en 6 partidos de la Copa Betplay.

Captura Twitter. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Gómez es uno de los canteranos del club que ha sido potenciado por Alberto Gamero, el cual le ha dado progreso y continuidad a varios jugadores que llegaron desde las divisiones inferiores, entre los que se destacan Daniel Ruiz, Juan Camilo García entre otros. El extremo de 19 años llamó la atención desde el primer momento por su velocidad y aceleración, pero le faltaba definición, algo que ha venido mejorando con la ayuda de Arnoldo Iguaran. El exfutbolista es el entrenador de delanteros del club, donde busca transmitir todo el conocimiento que adquirió a lo largo de su carrera.

El próximo partido de Millonarios FC se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre del 2022, cuando se mida ante Once Caldas de Manizales por la fecha once del torneo clausura. El compromiso se disputará en el estadio Palogrande a las 2 de la tarde. Por otro lado, el conjunto "albiazul" está a la espera de su rival en la final de la Copa Betplay, que se definirá entre el Junior de Barranquilla y el Unión Magdalena.