Futbolistas

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Faustino Asprilla y uno de sus productos en supuestos problemas con el Invima

"Se evidenció que la marca ‘Tino’ no está amparada en este registro sanitario”, indicó la entidad regulatoria.

Foto: Instagram Tino Asprilla
Foto: Instagram Tino Asprilla

"Se evidenció que la marca ‘Tino’ no está amparada en este registro sanitario”, indicó la entidad regulatoria.

El legendario delantero de la Selección Colombia, Faustino Asprilla, hace algunos días, dio a conocer su difícil situación financiera, anunciando que se declaraba en quiebra, y había tenido que acogerse a una ley de garantías para poder cumplirle a sus acreedores. 

 “Hoy pago por segunda vez nómina con la fábrica y negocios cerrados, y los bancos y gobierno nada que ayudan con esto. Pero seguiremos apoyando a nuestros empleados, y gracias a ustedes por apoyarnos comprando @condoneseltino” escribió el ex futbolista en su cuenta de Twitter. 

Para ese entonces Asprilla impulsaba la marca de preservativos que lleva su nombre, cerca del año 2016, sin embargo, luego de al parecer problemas con su ex esposa sorprendió a todos afirmando: "Vivo y dependo de mis cultivos de caña de azúcar". 

Foto: Twitter Tino Asprilla
Foto: Twitter Tino Asprilla

Ahora el tema complejo para “el Tino” es que otro de sus negocios, una bebida a base de borojó al parecer tiene inconvenientes con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) quien hizo pública una alerta sanitaria donde se informaría que habría una comercialización fraudulenta. 

Según lo indica la entidad regulatoria Invima, el producto el cual está hecho con agua, borojó, aloe vera, chontaduro y maca, incumple con la norma "artículo 272 de la Ley 9 de 1979, al promover el alimento como una bebida energizante con efectos en salud como potencializador sexual. Además, se evidenció que la marca ‘Tino’ no está amparada en este registro sanitario”. 

Faustino quien en la actualidad es comentarista deportivo en ESPN se refirió al lo indicado por el ente de vigilancia: “Fue una sorpresa para mí, porque la gente con la que me asocié son los responsables de sacar los permisos sanitarios. Necesito que eso se solucione, porque es mi imagen”, lamentó el ex futbolista en diálogo con la cadena radial ‘Blu Radio’. 

Foto: Instagram Tino Asprilla
Foto: Instagram Tino Asprilla

En el año 2020, el ex jugador del Parma, Newcastle, Palmeiras, Atlético Nacional entre otros clubes donde fue una de las figuras más recordadas, lanzó al mercado una línea de vinos que promocionó como “Cuantos se apuntan a probar el vino Asprilla? ¿Que les parecería? De los mismos creadores de los vinos de Roberto Carlos, Ronaldinho, Zamorano, Ronaldo, Materazzi...” escribió en sus redes, pero la ausencia de más publicaciones hicieron pensar que no dio resultado.